×

Airbus utilizará aceite de fritura para los aviones

La empresa Airbus lanza su primer estudio utilizando para el experimento, el aceite de fritura como carburante para los aviones.

La empresa Airbus da inicio a un primer estudio en el que busca determinar las acciones y efectos del funcionamiento de sus aviones de línea utilizando la extracción o reciclaje de aceite de fritura, llamado carburante de aviación (SAF).

Estudio: aceite de fritura para los aviones

Los avances para confirmar la posibilidad de su marcha la realizaron con una aeronave Airbus A350-900 de fuselaje ancho equipado con motores Rolls Royse Trent XWB, en la que además, probaron un primer vuelo para determinar la aplicación a un 100% del SAF, en cambio del combustible de queroseno.

Los expertos explican que «estas pruebas buscan comparar las emisiones generadas por este combustible fabricado mediante tecnología HEFA a partir del aceite alimentario reciclado, con el queroseno (derivado del petróleo) y con otros carburantes con bajo contenido en nitrógeno», agregan: «que hasta ahora los aviones solo pueden utilizar hasta un máximo del 50% de combustible sostenible junto al queroseno».

«Estos experimentos permitirán en primer lugar evaluar como funcionan los motores de turbina con un 100% de SAF de cara a su certificación técnica, además de permitir determinar las reducciones de emisiones potenciales y las ventajas de utilizar combustible en la aviación comercial«, señaló el encargado del programa Airbus para nuevas energías, Steven Le Moing.

Para el mes de abril han planeado otra fase de pruebas enfocadas directamente en las emisiones de vuelos y al efecto que trae el combustible para con el medio ambiente, el experimento se dará con circuito en tierra utilizando con normalidad las operaciones desarrolladas en los aeropuertos, para esto disponen de un avión con la referencia de Falcon 20-E de DLR; y dónde dichas pruebas hasta este momento se han realizado en sus instalaciones de Toulouse al sur de Francia.

Por otro lado el grupo aeronáutico europeo mediante un comunicado publicado este jueves 18 de marzo, anunció que la empresa Airbus se ha asociado para realizar este experimento con el centro alemán de Investigación DLR, con el fabricante de los reactores Rolls Royce y con el productor de SAF Neste.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com