×

Pfizer informa que puede haber una tercera dosis de su vacuna

La farmacéutica informa de la necesidad de administrar una tercera dosis de su vacuna para lograr una mayor inmunidad y pone fecha para su inyección.

Pfizer reducirá envío de vacuna a Europa.

La farmacéutica estadunidense está probando la efectividad de una tercera dosis de su vacuna, para así lograr una mayor respuesta inmunitaria contra el virus y sus diferentes variantes. La tercera dosis se administrará dentro de los 12 meses posteriores a la segunda dosis de la vacuna.

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer se administrará para crear una mayor inmunidad contra las variantes del Covid-19.

Pfizer informa de una tercera dosis de su vacuna

Han aparecido cepas del virus que son aún más contagiosas que el Covid-19, por lo que la farmaceutica Pfizer ha decidido administrar una tercera dosis para luchar contra estas variantes.

Además, hasta el momento se desconoce el tiempo que dura la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus y por ello, Pfizer administrará esta tercera dosis 12 meses después de que la persona vacunada haya recibido la segunda dosis y completar así el proceso de inmunidad.

En cuanto a su efectividad, Pfizer ya informó que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 91% de efectividad y más de un 95% contra los fuertes síntomas que se padecen con la enfermedad. La protección con solo la primera dosis de la vacuna puede llegar hasta los seis mese y con esta tercera dosis la respuesta de los anticuerpos podría aumentar entre 10 y 20 veces.

Pfizer lanzó un estudio en el que se mostraba que su vacuna funciona contra algunas variantes del virus como la de Sudafrica, donde ya se probó esta vacuna. Por ello la farmacéutica se encuentra actualmente estudiando la posibilidad de inyectar esta tercera dosis con el objetivo de proteger a los individuos ante las variantes más agresivas del virus.

Este nuevo estudio está dirigido a dos franjas de edad: las personas de entre 65 y 85 años y las que tienen entre 18 y 55 años, que ya hayan participado en los primeros ensayos que llevó a cabo la Pfizer junto con BioNtech.

Por último, la Universidad de Oxford ha comenzado con un nuevo estudio clínico que determinará si se podrán combinar las dosis de vacunas de diferentes fabricantes, y obtener una respuesta inmune positiva.

Lea También

Contentsads.com