×

España espera batir récord con la llegada de 2 millones de vacunas

Se prevé que esta semana España batirá récord con la llegada de dos millones de dosis de Pfizer, Modera y AstraZeneca.

España a lo largo de esta semana va a recibir la mayor dosis de vacunas que ningún país haya conseguido hasta ahora, dos millones dosis, entre ellas: 1.200.000 dosis serían de la farmacéutica Pfizer, 300.000 de Moderna y 278.000 de AstraZeneca.

Récord con la llegada de vacunas a España

Gracias a este envío, el Gobierno tendrá más posibilidades de cumplir la promesa que llevan diciendo desde hace unas semanas: el 70% de la población estará inmunizada para verano.

Para saber que hacer con las dosis de Janssen que España ha recibido, con un total de 146 mil dosis, habrá que seguir esperando a que la Agencia del Medicamento Europea decida algo. Está previsto que durante el día de mañana, 20 de abril, den un comunicado. Si finalmente se acepta, el ritmo de vacunación aumentará de una manera muy fuerte.

La ministra de Sanidad anunció que las previsiones del Ministerio es que España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio.

Actualmente, en España casi el 20% de la población ha recibido al menos una dosis y el 7% la pauta completa. Hoy, 19 de abril, se ha comunicado, que el ritmo de comunicación se ha elevado, llegando a administrar en un día, hasta 450.000 vacunas en todo el país.

Con estas cifras y con las previsiones de las próximas seis semanas, el Ministerio de Sanidad se muestra convencido de que a finales del próximo mes de mayo 2021 podrían estar vacunados con la pauta completa todos los mayores de 60 años, siempre y cuando se pueda vacunar con las vacunas de Janssen que ya estarían en nuestro país.

Teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de personas que desean vacunarse ya o poder saber cuánto les queda para que les llegue su turno, el Gobierno diseñó un calendario de vacunación, done poniendo tus datos personales, te dice la fecha aproximada de cuanto te tocará vacunarte. Este calendario ha conseguido calmar a una gran parte de la población.

Siempre vamos a tener que estar luchando, porque ya se ha seguido advirtiendo de que habrá más mutaciones el covid, ya que este virus afecta al ser humano y vamos a tener que convivir con él, al igual que con la gripe, ya que es imposible deshacerse de él.

Lea También

Contentsads.com