×

Nace la Superliga europea, la nueva competición de fútbol

Se ha anunciado la creación de la Superliga europea dentro del mundo del fútbol, fundada por doce clubs a la que UEFA Y FIFA se oponen.

Superliga

Este lunes se ha anunciado la creación de una nueva competición dentro del mundo del fútbol, la Superliga de Europa. Su nacimiento tiene por objeto sustituir a la actual Champions League. La han fundado 12 de los club más importantes del continente y tiene muchos opositores.

Nueva competición en el fútbol: la Superliga

El número de equipos participantes serán 20, entre ellos los 12 fundadores ya anunciados, más otros tres fundadores que queda por definir, más cinco que se clasificarán cada caño en base a los resultados que obtengan en la temporada anterior

Por el momento los equipos confirmados para esta primera etapa serían:

  • Españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid.
  • Ingleses: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham Hotspur.
  • Italianos: Juventus, AC Milan e Inter de Milán.

Se espera que en los siguientes días anuncien también su participación: Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund y Paris Saint Germain.

¿Cómo será el formato?

Constará de una primera fase de grupos con diez equipos, cada uno de ellos con sus correspondientes partidos de ida y vuelta que se jugarán a mitad de semana. Al finalizarla, los tres mejores equipos de cada grupos lograrán la clasificación para cuartos de final. El cuarto y el quinto de cada grupo se cruzan en dos eliminatorias ida-vuelta para determinar las dos últimas plazas para cuartos.

Tanto los cuartos como la semifinal también tendrán su ida y vuelta, la final será en mayo en un campo neutral de un solo partido.

¿Cuándo se iniciará?

Los equipos que han participado en su creación, quieren que la Superliga comience lo antes posibles, teniendo en mente el mes de agosto.

Por el momento, la UEFA se opone y agradeció a aquellos clubes que se han negado a inscribirse, advirtiendo a los demás que podrían ser sancionados con multas económicas altas, a cuenta de los pagos que deben de recibir de los derechos de televisión.

Por su parte la FIFA, también se mostró disconforme pues considera que es una liga separatista europea que se ha cerrado fuera de las estructuras futbolísticas internacionales, y que no ha respetado su principios.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com