×

Florentino Pérez reelegido como presidente del Real Madrid

La decisión se ha tomado después de que no se presentara otra candidato a los comicios.

Florentino Pérez empezará esta semana oficialmente un nuevo periodo de cuatro años en la presidencia del Real Madrid. Este es el sexto mandato de su historia, en la cual ha conseguido el renacer económico del club, un nuevo Santiago Bernabéu, cinco títulos de Liga y cuatro Copas de Europa.

Florentino Pérez presidente del Real Madrid

El pasado 1 de abril, la Junta Electoral del Real Madrid convocó de manera inesperada a los comicios para la elección del nuevo presidente del club. En la convocatoria se estableció como plazo máximo para presentar las candidaturas el pasado lunes 12 de abril, al finalizar el día la única candidatura presentada fue la de Florentino Pérez.

Este martes era el día designado para fijar el día de unas votaciones que no tendrían lugar y antes de este jueves será proclamado de nuevo presidente Florentino Pérez para los próximos cuatro años.

El presidente del Real Madrid solo ha tenido que afrontar elecciones una vez, en 2004, año en el que arrasó con un 94,2% de votos a su favor. Tras su regreso al cargo, con unos comicios ya sin otro candidato, endureció en el año 2012 las condiciones para ser candidato a presidente del Madrid.

Son diferentes los requisitos y obligaciones establecidos para quienes quieran presentar su candidatura a la presidencia del club, pero uno de los que más restringe que nuevos candidatos compitan con Florentino Pérez, es la obligación de presentar un aval bancario, con respaldo de su patrimonio personal o de la junta, de un 15% del gasto del club, que está por encima de 820 millones de euros (para estas elecciones era de más de 123 millones de euros).

Desde 2013 no ha habido otro candidato que compita con Florentino Pérez. Este año serán las cuartas elecciones seguidas sin votos en el Real Madrid, sin más que un aspirante al mando blanco.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com