×

El Real Madrid abre el proceso para elegir a un nuevo presidente

El Real Madrid comienza así el camino para celebrar unas elecciones a las que concurrirá, previsiblemente, el actual mandatario, Florentino Pérez.

real madrid

Comienza el proceso para las elecciones a la presidencia del Real Madrid CF. El club ha confirmado que ya ha comenzado el proceso a través de un comunicado que ha publicado en su propia página web oficial. En el mismo, la entidad merengue confirma que ya han solicitado a la Junta la convocatoria de nuevas elecciones.

Real Madrid: nuevo presidente

Según el comunicado publicado por el Real Madrid en su página web: «El Presidente, oída la Junta Directiva y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C. C., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva».

Al mismo tiempo, el club madridista ha compartido a través de sus redes sociales dicho comunicado.

Florentino Pérez y el Real Madrid

Actualmente, el presidente del Real Madrid es Florentino Pérez, quien lleva en el cargo desde el año 2009. Esta etapa del presidente madridista es su segundo periodo como máximo dirigente de la entidad, la cual ya presidía a comienzos de este siglo. Con él en la presidencia, han llegado al club figuras como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos o Luka Modric. Además, por el banquillo merengue han pasado figuras como Carlo Ancelotti o el propio Zinedine Zidane, quien también cumple ahora su segunda etapa al frente del vestuario del club de Chamartín.

En esta segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid, el club madrileño se ha alzado con cuatro títulos de la Champions League, desde 2014 a 2018. En su primera etapa, además de conseguir también la Liga de Campeones en 2002, el máximo mandatario madridista fue el responsable de fichajes ‘galácticos’ como los de Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Sergio Ramos, actual capitán madridista, y cuyo futuro parece estar lejos del Real Madrid, al finalizar contrato el próximo 30 de junio.

De esta forma, el Real Madrid sigue los pasos del FC Barcelona, club que recientemente ha investido a Joan Laporta como nuevo presidente de la entidad blaugrana.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com