×

Adidas sacude la web utilizando una modelo con vello femenino

Adidas, para la colección Stella McCartney de su línea femenina, ha revolucionado las redes utilizando a una modelo que enseña el vello femenino.

Adidas, para la colección Stella McCartney de su línea femenina, ha revolucionado las redes utilizando a una modelo que enseña el vello de sus axilas.

Quien protagoniza esta provocación, que todo el mundo pregunta si no es claramente intencionada, es Leila Davis, quien es bailarina y coreógrafa de “pole dance”.

Y quien la eligió, Stella McCartney, es la mismísima hija de sir Paul McCartney, el Beatle más famoso de todos.

Adidas: nueva campaña

La campaña ha centrado toda la atención en un tema que, en pleno 2021, sigue siendo polémico por donde se lo mire: ¿una mujer debe depilarse o puede dejarse el vello corporal? Como existen tantas respuestas distintas como gente que quiera opinar al respecto sin morderse la lengua, la diseñadora británica vio el filón y decidió entrar al juego con la publicación de la imagen.

En la foto, la modelo luce un sujetador deportivo y unas mallas azules, obviamente de la colección True Porpose de Adidas Women, pero lo que más llama la atención es su pose: enseña sus axilas con pelos a la vista.

Como excusa para presentar ropa ecológica, la campaña publicitaria se zambulló de lleno en la defensa de una causa muy destacada por el colectivo feminista, el de normalizar el vello de las mujeres.

Adidas apuesta al vello femenino

Leila Davis, protagonista de la polémica campaña, declaró en Twitter su indignación por las críticas recibidas. Aseguró que es de naturaleza misógina señalar a una mujer por no depilarse, y además subió la apuesta diciendo que la señalan en parte porque es de raza negra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de adidas Women (@adidaswomen)

Manifestando su elocuente apoyo a la diseñadora y a Adidas por confiar en ella, Leila dijo que a mucha gente le molesta que “una gran marca les dé a ella a sus axilas peludas una plataforma.

Pero no todas son críticas, ya que la campaña recibió también un importante apoyo, sobre todo proveniente de internautas femeninas. Una de ellas escribió: “Gracias Adidas por apoyar a las mujeres en su decisión de hacer con su cuerpo lo que deseen. Los hombres pueden tener pelos en el cuerpo, luego ¿por qué no está plenamente aceptado por la sociedad que sea igual para las mujeres?». Algunas mujeres, sin embargo, alabaron la estética y calidad de la ropa pero manifestaron su rechazo a la modelo por haber enseñado el vello en sus axilas.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com