×

Nike presenta unas «espardeñas catalanas» diseñadas por Rosalía

Rosalía se ha metido en el mundo de la moda, diseñando unas espardeñas catalanas, para la marca deportiva Nike. Presentándolas en su Instagram.

Rosalía ha entrado en el mundo de la moda como diseñadora de unas «espardeñas catalanas» para la marca Nike. Se trata de unas zapatillas con suela de esparto y inspiradas en la tradición de su tierra, y que ya están arrasando en internet.

Las «espardeñas» de Rosalía para Nike

Se llaman: ‘Air Force One Espardille’ y están inspiradas en las espardeñas de Cataluña, en las que ha querido mezclar la moda urbana y la tradición de su tierra. Mezcla con la que ya probó en la música con su tema «El mal querer», con el que arrasó en todo el mundo.

La estrella española ha querido anunciar su creación a través de su cuenta de Instagram, donde aparece en un vídeo mostrando como se ponen. Están hechas de una suela de color marrón ribeteada, emulando la suela de esparto de las espardeñas típicas catalanas y llevan unas cintas que se atan en la pierna.

En el post ha publicado varias fotografías del calzado original, para enseñar a todos sus seguidores de donde ha salido su inspiración, añadiendo un par de fotografías de Salvador Dalí vistiéndolas.

Ha sido a través de un podcast para «The Gurls Talks», donde ha explicado que :

«Me inspiré directamente en un tipo de calzado tradicional que mi abuelo utilizaba todo el tiempo. Trabajaba desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y siempre estaba moviéndose de un lado a otro y lo que llevaba eran espardeñas».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Un referente en la moda

Desde que Rosalía dio el boom en el mundo de la música, se convirtió en un referente de la moda por su característico estilo a la hora de vestir. Son muchas las prestigiosas marcas de moda que se han interesado por contar con su imagen para sus campañas, a través de las redes sociales. Desde MAC a Yves Saint Laurent, llegando a desfilar para el desfile que organizó Rihanna con su marca de lencería «Savage X Fenty».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com