×

Cristiano Ronaldo, primer jugador premiado con tokens virtuales

La cantidad de tokens recibidos son la misma cantidad de goles que ha marcado el jugador de la Juventus.

Cristiano Ronaldo, primer jugador premiado con tokens virtuales

La Juventus premió a Cristiano Ronaldo con unos tokens virtuales antes del partido de la Serie A disputado ante el Benevento.

Cristiano Ronaldo premiado con tokens virtuales

Cristiano Ronaldo ha sido premiado con 770 Fan Tokens durante un partido de la Juventus contra el Benevento.

Convirtiéndolo en el primer futbolista en el mundo en ser galardonado con cripto tokens.

Los fan Tokens han sido muy activos en la era digital, tanto así que han permitido a los aficionados del club italiano interactúen con el equipo y con sus jugadores.

Esto, en diferentes decisiones a través de la aplicación Socios.com. Además de cotizar en diferentes bolsas de criptomonedas, con un valor de capitalización de más de 21 millones de dólares.

En total han sido 24 los clubes que han lanzado fan tokens a través de la aplicación:

  • Barcelona
  • PSG
  • Atlético
  • Manchester City

Entre otros, principales equipos que han innovado en la tecnología y así, tener un contacto estrecho con sus seguidores. En total, el valor de capitalización de los Fan Tokens del ecosistema Chiliz supera los 400 millones de dólares.

Uno de los datos curiosos de este galardón, es que la cantidad de tokens que recibió el portugués, equivale a la misma cantidad de goles oficiales marcados a lo largo de su carrera.

Fan tokens

Son unos activos digitales que permiten que los aficionados del club interactúen con la entidad deportiva y así, participar en diferentes decisiones con ayuda de la aplicación móvil. Además, cotizan en diferentes bolsas de criptomonedas.

Juventus fue el primer club en el mundo, en 2019 que logró lanzar los tokens de aficionado. Desde ese momento más clubes se han unido a esta oportunidad de interacción; equipos como el F.C Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, AS Roma, Atletico Madrid, Manchester City, entre otros.

La plataforma cuenta ha superado los 400 millones de dólares, con un volumen medio de contratación diaria de alrededor de 50 millones.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com