×

Creador de vacuna de Pfizer asegura que los vacunados «no contagian»

Ugur Sahin, CEO de la empresa alemana BioNTech, aseveró que personas que reciben la vacuna no son agentes transmisores

Creador de vacuna Pfizer dice que vacunados no contagian.

La vacuna de Pfizer no solo protege al que la recibe, sino también que evita la transmisión del Covid-19. Así lo ha asegurado Ugur Sahin, CEO de la empresa alemana BioNTech, que junto a Pfizer desarrollaron la primera vacuna contra el virus que fue puesta en circulación para su uso.

Vacunados con Pfizer «no contagian»

Sahin ha hecho esta afirmación para el diario alemán Bild, luego de estudios realizados en Israel. Es es el país que cuenta con el ritmo más alto de vacunación en el mundo. «La cantidad de personas con PCR positiva y que son potencialmente contagiosas, se reduce un 92% después de la vacuna», afirmó.

El CEO de BioNTech dejó claro además que la vacuna de Pfizer también protege ante la mayoría de variantes del virus que se han conocido, en especial la británica, una de las que más se ha expandido. Consideró que este hallazgo ayudará a tener aún más convicción de lograr la inmunidad de rebaño con mayor velocidad.

«Podremos contener efectivamente la pandemia si se vacuna a la cantidad suficiente de personas», contextualizó tras dar detalles del estudio realizar en Israel. Este consistió en evaluar a las personas que han sido vacunadas en el país desde el pasado 20 de diciembre hasta el 1 de febrero del año en curso.

Efectividad de la vacuna

Otro estudio realizado por el Instituto Clalit, también en Israel, indagó acerca de los datos de más de un millón de personas vacunas con las dosis de Pfizer. De ellas, las personas infectadas sintomáticas disminuyó un 94% entre las personas que recibieron las dos inyecciones de la vacuna. En cuanto a la tasa de infectados grave, se redujo un 92%.

La efectividad para prevenir que personas con edad promedio de 87 años termine hospitalizada a causa del virus fue del 71,4% a partir de 14 días.

También se ha publicado datos recientes referentes a otras vacunas que están siendo utilizadas. Uno de ellos es respecto a la de AstraZeneca. Un estudio realizado en la Universidad de Oxford demostró que es eficaz contra la variante brasileña. Según los análisis, no sería necesario modificar la vacuna para proteger contra esta mutación.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com