×

La píldora de Pfizer contra el Covid podría estar lista este año

La empresa Pfizer pretende que la píldora denominada PF-07321332, pueda estar preparada para este 2021 y ser suministrada a los contagiados por Covid.

Pfizer

La empresa farmacéutica Pfizer estima que su píldora contra el Covid podría estar lista para finales de este mismo año. Este medicamento, conocido como PF-07321332, sería una alternativa a la vacuna, ya que el objetivo es idea es suministrarla como un tratamiento, y no como una profilaxis, frente al virus.

Pfizer: Píldora contra el Covid

Todo parece indicar que los ensayos previos realizados sobre personas no deberían tardar más de seis meses, siguiendo los documentos que se han entregado a los voluntarios del estudio. Esta píldora se daría a aquellas personas que se encuentran en las primeras fases del contagio para evitar que desarrollen una sintomatología más grave.

Este medicamento, desarrollado de forma paralela tanto en Estados Unidos como en Bélgica, tiene como misión se un inhibidor de la proteasa, para que no ataque la columna vertebral, es decir, la enzima del virus SARS-Cov-2, de esta forma se evita que se replique en el organismo. El PF-07321332 se suministraría combinándolo con dosis bajas de ritonavir, un antiviral usado para tratar la inmunodeficiencia provocada por el sida.

Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación de Pfizer, lanzó un comunicado en el que se recoge que:

«Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos.

Buenos resultados en la 1º fase

Los resultados por ahora han llenado de esperanzas y optimismo a los investigadores de Pfizer, después de los buenos resultados obtenidos en las primeras pruebas clínicas. Unos 60 adultos de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, han participado en la fase I del ensayo, que se espera que termine el 25 de mayo.

Se prevé que el estudio completo dure unos 145 días, si no surgen retrasos, sumado al mes de cribado y dosificación. Los encargados de empresa farmacéutica están convencidos que antes del año 2022 podrían tener en el mercado este medicamento, que va a ser probado también en forma líquida

Molnupiravir

Otro gigante farmacéutico, Merck, también está desarrollando su píldora antiviral llamada; molnupiravir. Cuyo nombre técnico es; MK-4482/EIDD-2801, se encuentra en fase II de ensayos y sería capaz de bloquear la transmisión del Covid y evitar su propagación. Por otro lado ha demostrado tener efectos positivos en la reducción de carga viral. Por ahora se desconoce el calendario en el que se podrá sacar al mercado este medicamento.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com