×

Indonesia, conmoción por el video de los marineros del submarino

En el video se muestra a varios tripulantes entonando una canción titulada "Adiós" y fue grabado en el interior del submarino.

Las emociones siguen a flor de piel luego de las jornadas de angustia, y la marina de Indonesia hizo publico un video de la tripulación a bordo del submarino que naugragó frente a la isla de Bali. En él podemos verlos cantando en el interior de la nave, donde todavía permanecen atrapados los cuerpos sin vida de los 53 miembros.

Video de los marineros hundidos en el submarino

El vídeo, donde entonan la canción «Adiós» por casualidad, fue grabado con un móvil solo algunas semanas antes del incidente, en el interior del submarino de fabricación alemana KRI-Nanggala 402. El mismo desapareció el pasado miércoles durante una maniobra militar.

El submarino fue localizado el domingo partido en tres pedazos a más de 800 metros de profundidad, lo encontraron tras una operación de búsqueda internacional contrarreloj. No se encontro ningún superviviente, y todavía se desconocen las causas del hundimiento.

Podemos ver en las imágenes que se hicieron públicas al comandante de la nave, Heri Oktavian, junto a varios miembros más de la tripulación entonando la letra de la canción «Sampai Jumpa» (Adiós en español), de la banda Endank Soekamti.

«Aunque no estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin tí, se les oye cantar en el vídeo que se hizo viral»

La grabación fue hecha semanas antes como despedida de un comandante que se retiro del cuerpo de submarinos de la Armada. Sin embargo, su simbolismo no pasa desapercibido para sus familiares.

El submarino, un modelo Cakra-class fabricado en Alemania en 1978 y entregado a indonesia tres años después, desapareció 40 minutos después de sumergirse. Las autoridades descartan que el accidente se produjera por un error humano y sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba aún muy arriba, entre 400 y 500 metros bajo la superficie.

La Armada de Indonesia está haciendo planes para rescatar la nave y los cuerpos de los marineros fallecidos, que se encuentran a más de 800 metros de profundidad. «Analizaremos las imágenes y los vídeos tomados bajo el agua, las corrientes, etcétera, para decidir la tecnología que debemos utilizar» dijo Julius Widjojono, almirante.

El presidente indonesio, Joko Widodo, describió a la tripulación que falleció en el submarino como «los mejores patriotas» de Indonesia. Además, prometió fondos gubernamentales para garantizar la educación de sus descendientes.

El lunes pasado, 26 de abril, se vivieron emotivas escenas frente a las costas del lugar donde se hundió el sumergible, a donde se desplazaron varios familiares de los marineros fallecidos para presentar sus respetos.

Lea También

Contentsads.com