×

La primera dosis de AstraZeneca o Pfizer reduce la infección al 65%

Según un estudio divulgado este viernes en Reino Unido, la primera dosis de AstraZeneca y Pfizer reducen hasta un 65% las infecciones de Covid-19.

La primera dosis de AstraZeneca o Pfizer reduce la infección al 65%

El estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas y la Universidad de Oxford, apunta que la respuesta inmune al virus es inmediata tras haber recibido la primera dosis de la vacuna. 

Los expertos hacen incapie en la efectividad de las vacunas de AstraZeneca o Pfizer

Dichos expertos recalcan que el estudio es una prueba verídica de que ambos preparados, tanto el de AstraZeneca como el de Pfizer, son efectivos. En Reino Unido ya son más de 32 millones de personas las que han sido vacunadas con alguna de estos dos inmunógenos.

El principal objetivo del Gobierno de Boris Johnson es haber inmunizado a toda la población adulta de Reino Unido para finales del mes de julio. 

La investigación realizada por este grupo de expertos se ha hecho pública hoy, viernes 23 de abril, para demostrar la efectividad de las vacunas y tranquilizar así a la población, desviando la atención de los posibles efectos secundarios que pueden probocar. Dicha investigación demuestra que entre diciembre de 2020 y principios de abril de este año, las personas que habian recibido la vacuna a los 21 días tenian un 65% menos de posibilidades de infectarse. La reducción en la población que presentaba sintomas era de un 74% mientras que en los asintomaticos disminuía un 57%.

Con este estudio los investigadores aválan la decisión de ampliar a 12 semanas el periodo de suministro entre la primera y la segunda dosis, algo que en nuestro país se ha descartado por completo, aún con la petición excepcional de comunidades autónomas como Cataluña

«La protección ante nuevas infecciones obtenida de una sola dosis apoya la decisión de ampliar a 12 semanas el tiempo entre la primera y la segunda dosis para contar con una amplia protección y reducir las hospitalizaciones y las muertes», comentó Koen Pouwels, investigador del Departamento de Sanidad Pública del Departamento Nuffield de Oxford.

Los expertos recuerdan que pese a estos buenos resultados, la población vacunada aún puede contagiar a otras personas del Covid-19. Por ello, es importante seguir llevando mascarilla y mantener las restricciones establecidas por el Gobierno como la distancia social y los aforos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com