×

Abascal y Monasterio fueron invitados al estadio de Rayo Vallecano

La polémica visita fue autorizada por el presidente de la entidad de Vallecas, Martín Presa, quien la justificó señalando que el Rayo es un club abierto.

El presidente del Rayo Vallecano recibió a los representantes de VOX para asistir al estadio.

El titular del partido de extra derecha Vox, Santiago Abascal, y la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, han presenciado este lunes el partido entre el Rayo Vallecano, cuyos aficionados simpatizan con ideas de izquierda, y el Albacete tras la invitación del presidente de la directiva del club de Vallecas en un palco del Estadio Municipal.

Abascal y Monasterio en el estadio de Rayo Vallecano

De esta forma, los dirigentes de Vox regresaron a Vallecas después de los incidentes y disturbios durante el inicio de su campaña en la Plaza Roja del populoso barrio en vistas a las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Ambos dirigentes observaron las acciones del empate a dos goles entre los rojiblancos y albos en compañía de Raúl Martín Presa, el máximo accionista del club vallecano. Unas semanas atrás tuvo el mismo trato el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cuando el Rayo recibió al Sporting de Gijón.

En declaraciones a la Agencia EFE, Presa justificó la invitación con el pretexto de que tanto Abascal como Monasterio «llamaron diciendo que querían venir y mostrando interés» por acudir a un partido». Sobre las posibles protestas de los aficionados, el presidente franjirrojo declaró que «El Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente».

La Plataforma ADRV, donde se engloban las peñas del Rayo Vallecano, convocó a una protesta para este martes a partir de las 19 horas en las puertas del estadio para expresar su enojo con la decisión de la directiva con el lema «Desinfectemos nuestro estadio. Limpiemos el palco».

Al ambiente muy caldeado le agregó más leña al fuego el regreso del ucraniano Roman Zozulya al estadio Municipal de Vallecas. Los dos equipos no pudieron culminar su encuentro hace un año y medio, debido a la suspensión en el comienzo del segundo tiempo por insultos hacia el delantero identificado con sectores de derecha en su país cuyo pase en su momento fue frustrado por los Bukaneros.

Abascal agradeció por Twitter al Rayo donde escribió al finalizar el partido que «Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos, sino por sus buenas gentes, y por este gran club que lleva su nombre por toda España».

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha señalado por la misma red social twitter su desacuerdo por la decisión y sus razones para no asistir tanto al Estadio Municipal como a las demás instalaciones deportivas en pandemia. “Confirmo que el presidente del Rayo no me ha invitado al partido. Tampoco habría ido porque si los aficionados no pueden ir no sé por qué debería poder ir un cargo político. Pero siempre es bueno aclararlo”.

Lea También

Contentsads.com