×

VOX quiere el 8 de marzo como Día Nacional de víctimas por coronavirus

Vox solicitará que se proclame el 8 de marzo, el Día Internacinal de la Mujer, como Día Nacional de las víctimas del Coronavirus.

Vox solicitará que se proclame el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como Día Nacional de las víctimas del Coronavirus, según ha indicado el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé. A lo largo de esta semana y de la que viene, la agrupación política llevará la propuesta al Senado, al Congreso y a todas las instituciones en las que tiene representación.

El partido liderado por Abascal denuncia que en esta fecha el Gobierno «incentivó» la participación en las manifestaciones feministas «con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica» e ignorando «la salud de los españoles».

«Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus», ha explicado Buxadé, sosteniendo que, hace un año, el Ejecutivo ya tenía «pleno conocimiento» del peligro del virus pero decidió no actuar.

Crítica a los eventos del 8 de marzo

VOX propone que el 8 de marzo se establezca como el Día Nacional de las Víctimas por coronavirus. Así lo ha anunciado en rueda de prensa Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox. El propio Buxadé, que fue candidato de Vox a las elecciones europeas, ya protagonizó unas polémicas declaraciones en las que calificó a las feministas «socialdemócratas» como «las hermanastras y la madrastra de Cenicienta». «Son esas feministas feas que les dicen a las mujeres qué tienen que hacer», aseveró durante un mitin.

En contraposición a esta propuesta de Vox, algunos medios recuerdan que el propio partido celebró un mitin multitudinario en el Palacio de Vistalegre el mismo día del año pasado. En su momento también acusó al Gobierno de falta de instrucciones claras sobre las medidas a adoptar en el comienzo de la ola de coronavirus.

Sustituir el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha sido criticado en varias ocasiones por permitir que el año pasado, poco antes de la primera ola de la pandemia, se celebrasen en varias ciudades del país las manifestaciones del 8-M. El Ejecutivo de Pedro Sánchez declaró el Estado de alarma apenas seis días después, el 14 de marzo.

El partido verde presentará «las correspondientes propuestas en forma de moción» para proclamar el 8 de marzo «Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus».

«Estamos obligados a honrar a todas las víctimas del coronavirus, por supuesto a todos los fallecidos, a sus familiares, pero también a todos aquellos que han perdido su empleo y que no pueden trabajar». Se trata de un «deber moral», abundó.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com