×

Coronavirus, Javier Ortega Smith positivo: Vox pide perdón

Vox confirmó que su secretario general ha dado positivo por coronavirus. Estuvo el domingo en un evento que atrajo a 9 mil personas en Madrid.

Coronavirus Ortega Smith vox
Coronavirus Ortega Smith vox

Javier Ortega Smith estuvo recientemente en un evento que atrajo a 9.000 personas en Madrid, donde el número de casos de Covid-19 ha aumentado considerablemente. En una declaración tweeteada por el líder de Vox, Santiago Abascal, el partido se disculpó por la celebración del evento, un movimiento que ahora admite que fue «un error«.

Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus

Vox confirmó que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo para el nuevo coronavirus. El grupo también se disculpó por organizar un evento el domingo en la arena de Vistalegre en Madrid, al que asistieron alrededor de 9.000 personas.

Ahora mismo se desconoce si hay más miembros de Vox afectados después de un fin de semana en el que los dirigentes nacionales y provinciales del partido han estado juntos de una manera intensiva.

Vox envía a casa todos sus diputados

El partido no explicó cómo Ortega Smith, que es un legislador de la Cámara Baja de España, el Congreso de los Diputados y miembro del gobierno local de Madrid, contrajo el virus. El número dos de Vox acudió el lunes a última hora al hospital por encontrarse con fiebre, y fue ahí cuando se hizo las pruebas. Se desconoce dónde pudo infectarse y si hay relación con un viaje privado que hizo a Milán el 15 de febrero.

Ortega Smith no sólo asistió al evento del domingo, donde saludó a docenas de seguidores de Vox. También fue una figura central en la asamblea general del partido el sábado, a la que asistieron más de 600 representantes y funcionarios europeos, nacionales, regionales y locales del partido.

El comunicado de Vox

En respuesta a la situación, Vox dijo en un comunicado que sus 52 diputados trabajarán desde casa y no entrarán en el Congreso. Tras la noticia, la Cámara Baja de España anunció que toda actividad parlamentaria se suspendería durante una semana.

Vox dijo que había considerado cancelar el mitin del domingo pasado, pero decidió no hacerlo porque «habría sido irresponsable causar alarma suspendiendo un evento público mientras el resto del país funcionaba normalmente». Vox utilizó el incidente para criticar al gobierno de coalición español, dirigido por el Partido Socialista (PSOE) y Unidas Podemos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com