×

Ígor el Ruso condenado a prisión permanente revisable

Norbert Feher, alías Ígor el Ruso, ha sido condenado a la prisión permanente revisable como autor de tres delitos de asesinato cometidos en 2017.

Norbert Feher, 'Ígor el Ruso', en el juicio por el triple asesinato cometido en Andorra, Teruel.

Norbert Feher, conocido por su alias ‘Ígor el Ruso’, ha sido condenado a prisión permanente revisable por tres delitos de asesinato. Las víctimas son el ganadero andorrano José Luis Iranzo y dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

El condenado cometió los crímenes en diciembre de 2017 en la localidad turolense de Andorra.

Ígor el Ruso a prisión permanente revisable

La Audiencia Nacional de Teruel le ha impuesto una pena de prisión permanente revisable por el asesinato de Iranzo y otras dos pensas de 25 años de cárcel por cada uno de los otros dos.

El magistrado presidente advierte en su sentencia que la pena no se podrá suspender hasta haber cumplido 30 años de cárcel. El abogado defensor, Juan Manuel Martín Calvente, ha manifestado que recurrirá esta sentencia.

Además del triple homicidio, se le ha condenado por tres delitos de robo con violencia con una pena de cinco años de prisión por cada uno de ellos. Después de matar a sus víctimas les sustrajo varias pertenencias que consideró útiles para su huida, entre ellas las pistolas de los agentes de la Guardia Civil y el vehículo del ganadero. Por cada uno de estos robos deberá indemnizar a los familiares con más de tres millones de euros.

La sentencia publicada este jueves era esperable después de que el pasado 22 de abril el tirbunal popular de este caso emitiera un ‘veredicto de culpabilidad’ hacia Feher tras una deliberación de dos días. El jurado consideró probado el relato de la fiscal y señaló que el acusado cometió los asesinatos ‘a sangre fría’ y con alevosía desmontando los argumentos de la defensa que declaró que había actuado sin deliberación.

El culpable, nacional de Serbia, tiene ya una condena perpetua por dos asesinatos en Italia y otra pena de 21 años por intento de homicidio. Aún se desconoce dónde cumplirá su pena pero Ígor el Ruso no regresará a la prisión de Dueñas, Palencia, donde fue retenido en prisión preventiva y desde dónde tuvo que ser trasladado tras agredir a varios funcionarios antes de asistir al juicio.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com