×

El nuevo parque flotante de Nueva York: Little Island

Little Island, es el nuevo parque flotante que se estrena en Nueva York. Una zona verde ideal para descansar y apreciar la ciudad desde los miradores.

El nuevo parque flotante de Nueva York: Little Island

Little Island es el nuevo parque flotante que estrena Manhattan, Nueva York. Su horario será de todos los días desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada y para su ingreso gratuito se debe registrar una reserva previamente.

Little Island en Nueva York

Se trata de la nueva zona verde amarrada en la orilla del río Hudson, Little Island en Nueva York; un pequeño islote que ocupa los antiguos muelles 54 y 55. Este primero es conocido porque de él desembarcaron los sobrevivientes del Titanic, rescatados por el RMS Carpathia.

Ahora una de las puertas originales del muelle es la entrada a Little Island.

Detrás del innovador proyecto acuático, está el arquitecto de moda de la ciudad, Thomas Heatherwick; quien ha sido el encargado de poner una serie de pilares de hormigón en forma de tulipán que parece navegar por el río Hudson. Tulipanes que los mismos ciudadanos ya han apodada como copas de champan o zapatos de tacón.

Una de las principales características del parque ha sido que la hectárea está poblada de colinas, rampas y escalones. Formando así un pequeño laberinto para que quienes disfrutan de la zona se pierdan en sus senderos para explorar más a fondo.

Acceso al parque

Se puede ingresar por uno de los dos puentes, sin embargo, catalogaron como entrada principal la ubicada en el lado sur. Por esta entrada se llega hasta una colina de césped verde, espacio principal llamado Main Lawn.

El parque contiene cientos de árboles, de 35 especies distintas y con su fácil acceso en rampa permite que, quienes no son amantes de las escaleras también puedan disfrutar de la zona verde. Y aunque para muchos el paseo en realidad es de corto tiempo, lo ideal es detenerse en las piezas de arte interactivo que invaden el lugar.

Incluso, además de brindar una vista de vegetación, también tiene tres miradores que se han puesto en el lugar más estratégico que son las esquinas del parque. Desde ahí, en el mirador del sureste se pueden ver los barrios del Meatpacking District y Chelsea. En el horizonte, se divisa el Empire State Building y en el mirador del suroeste, permite ver la desembocadura del río Hudson y los rascacielos del Word Trade Center y Nueva Jersey.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com