×

El parque Islas Atlánticas: en la lista de humedales más importantes

El reconocimiento tiene como fin el conservar y mantener las características de los humedales que hacen parte de la lista.

El parque Islas Atlánticas: en la lista de humedales más importantes

Se trata del Parque Nacional Marítimo- Terrestre de las Islas Atlánticas el cual ha entrado dentro de la lista de los humedales con más importancia internacional.

Parque Islas Atlánticas de los más importantes

El parque Islas Atlánticas así ha sido nombrado por ser un espacio excepcional en lo relativo a la flora y a la fauna.

En concreto ha sido el Consejo de ministros, quienes han autorizado el ingreso del parque a la lista de los humedales más importantes. Albergando aproximadamente 1.492 especies diferentes; en los que se encuentran 416 de flora y 1.076 de fauna.

De flora, se encuentran las algas y en fauna alrededor de 851 invertebrados. No obstante, también cuenta con una cantidad notable de especies amenazadas. Una de las más notables ha sido las aves acuáticas y una variedad de peces, mariscos y otros invertebrados acuáticos, según lo informado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

¿Dónde está ubicado?

El parque se localiza en la fachada atlántica de Galicia y está integrado por 4 archipiélagos:

  • Cíens
  • Ons
  • Sálvadora
  • Cortegada

Además, de estar rodeado por las aguas marinas con una extensión que abarca las 8.542,62 hectáreas; mismas que un 86% equivale a superficie marina.

En él se destacan los grupos de peces, aves y mamíferos marinos. Además de contar con la presencia de hasta 52 especias asociadas a humedal de amenazas; en los que se encuentran 48 vertebrados y 4 invertebrados. En cuanto a las aves acuáticas, son más de 20.000 de forma habitual las que resaltan y, con ello se destaca la gaviota patiamarilla en periodo reproductor.

Pero bien, la real importancia de la inclusión del humedal en la Lista Ramsar. Hace que esta lista donde están los más importantes a nivel internacional asciende a 76 con una superficie total de unas 316.789 hectáreas. Convirtiendo de esta manera en el segundo país de la Unión Europea tras Reino Unido que cuenta con 174 espacios.

Este reconocimiento tiene como fin el conservar y mantener las características de los humedales que hacen parte de la lista. Y esto, a través de acciones locales y naciones e incluso con la cooperación internacional.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com