×

Nueva huelga de Renfe: maquinistas convocan 4 días de paros en marzo

Renfe ha convocado una importante huelga para marzo: estos son los días y los viajes que se verán afectados por el parón laboral en trenes.

Renfe espera recuperarse tras el parón del Estado de Alarma

Nueva huelga de Renfe: maquinistas convocan 4 días de paros en marzo

Renfe ha convocado una huelga por la paralización del plan de empleo y por el incumplimiento de la cláusula sobre jornada del convenio. Llega bajo el marco de una «infructuosa» reunión convocada para tratar el conflicto.

Denuncian una situación que no ha sido encauzada y que los responsables de Renfe «no son capaces de vislumbrar» respecto a la activación de los procesos de recursos humanos al «tener desde los Ministerios de Transporte y Hacienda congeladas las autorizaciones para la reposición de personal».

Paros

Los paros serán de 24 horas los días 1, 4 y 12 de marzo. El día 6 habrá un paro por franjas horarias: de 07:00 a 10:00 horas, de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. Protestan contra el incumplimiento de las cláusulas 5ª (la de Jornada) y 12ª (Plan de Empleo) del III convenio colectivo.

Empleo

Lamentan en su nota que la paralización del Plan de Empleo conlleva la interrupción de todos los procesos de recursos humanos del Grupo. «En resumen, la paralización de nuevas entradas mediante OPE, de los movimientos entre residencias y entre gráficos, así como del Plan de Desvinculaciones y Jubilación Parcial», agregan.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com