×

Oleada de críticas a Yolanda Díaz por la reducción de la jornada laboral

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha sido duramente criticada por su propuesta de reducción de la jornada laboral en España.

comunidad judía yolanda diaz

Oleada de críticas a Yolanda Díaz por la reducción de la jornada laboral. El Ministerio de Trabajo ha convocado de nuevo a sindicatos y empresarios para seguir avanzando en el objetivo del gobierno central de reducir la jornada laboral semanal hasta las 38,5 horas en 2024 y a 37,5 horas para 2025 sin pérdida de salarios.

La reducción de la jornada laboral propuesta por Yolanda Díaz

La reunión estará presidida por el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. Por cierto, es la segunda que celebra la mesa de diálogo social para la rebaja de la jornada laboral tras la realizada el pasado 25 de enero.

Entonces CCOO, UGT, CEOE y Cepyme decidieron negociar entre ellos. Por su parte, el Ministerio de Trabajo aceptó la demanda de los agentes sociales y señaló entonces que les convocaría en próximas semanas para ver qué avances habían logrado en sus negociaciones bipartitas.

Sumar

Los negociadores de sindicatos y empresarios ya han iniciado dichas reuniones y están explorando que la reducción de jornada se pueda pactar en cómputo anual porque así es como suele venir recogida en los convenios colectivos. Tanto CCOO como UGT confían en poder alcanzar un acuerdo con CEOE y Cepyme que pueda llevarse al diálogo con el gobierno para su traslación normativa.

SMI

Ahora el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha solicitado a la patronal que no muestre la misma «intransigencia». Todo ello con el fin de acordar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas que la que tuvo, a su juicio, durante la última negociación para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). «Quiero hacer un llamamiento para que podamos cerrar un acuerdo y que el tema de la reducción del tiempo de trabajo no sea un lastre para las empresas», dijo hace unos días el dirigente sindical.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com