×

Huelga de Iberia: 444 vuelos cancelados y más de 45.600 pasajeros afectados

La huelga de los servicios de asistencia en tierra de la aerolínea Iberia dejan ya 444 vuelos cancelados en el tramo final de estas Navidades.

Gobierno ayudas económicas Iberia
Gobierno ayudas económicas Iberia

Huelga de Iberia: 444 vuelos cancelados y más de 45.600 pasajeros afectados

La huelga de la aerolínea Iberia deja 45.600 pasajeros afectados. El inicio de la huelga de los servicios de asistencia en tierra de Iberia dejan ya 444 vuelos cancelados.

Precisamente, el paro coincide con la operación retorno de las vacaciones y continuará hasta el lunes 8 de enero. La compañía Iberia y los sindicatos UGT y CCOO no consiguieron llegar a un acuerdo en la reunión que tuvieron el jueves.

Handling

Los trabajadores de ‘handling’ (servicio de asistencia en tierra) del grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) tienen convocatoria para llevar a cabo esta huelga desde este viernes y hasta el lunes 8 de enero. El paro ha sido convocado por CCOO y UGT, al que se ha unido el sindicato USO, tras que Iberia perdiera la concesión de la prestación del servicio en ocho aeropuertos españoles en el concurso convocado por el gestor Aena en septiembre.

Otras compañías aéreas afectadas

La huelga de ‘handling’ no solo afecta a las aerolíneas de Iberia, sino también a más de 90 compañías a las que su filial Iberia Airport Services atiende. Según el grupo Iberia, han tenido que cancelar y modificar vuelos. Iberia ha dado una solución al 92% de los 45.600 pasajeros que se han visto afectados por la huelga, procediendo a recolocar en otros vuelos a algo más de un 80% y reembolsando sus billetes a en torno a un 10%, según los últimos datos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com