×

Yanjin, la ciudad más estrecha del mundo

Se llama así porque la ciudad poseía antiguamente pozos de sal y construyó un transbordador para sortear las inundaciones.

Está construida a lo largo del río Nanxi, en medio de las empinadas montañas de la provincia China de Yunna, allí encontramos a Yanjin, considerada como la ciudad más estrecha del mundo.

La ciudad más estrecha del mundo

El condado de Yanjin se encuentra en la provincia China de Yunnany limita al norte y al este con la provincia de Sichuan. Es una ciudad a nivel de prefectura y está a cargo de su administración. Se llama así porque la ciudad poseía antiguamente pozos de sal y construyó un transbordador para sortear las inundaciones.

Yanjin pertenecía a la Sala de la Gran Puerta de la Mansión Wumeng cuando fue entregada a la administración local en 1727. Yanjin fue el nombre dado al condado cuando se formó en 1917.

Desde arriba el condado de Yanjin, puede parecer difícil creer que este asentamiento exista realmente en la vida real. El estrecho tramo de tierra utilizable entre las turbulentas aguas del río Nanxi y las escarpadas montañas a ambos lados, no parece un lugar adecuado para una ciudad de aproximadamente 450.000 habitantes, y es eso, lo que hace a Yanjin tan especial.

Más curiosidades sobre Yanjin

Yanjin, en su punto más estrecho tiene solo 30 metros de ancho, y la parte más ancha de la ciudad mide alrededor de 300 metros. Está atravesada por una carretera principal a cada lado, aunque la ciudad se extiende por varios kilómetros a lo largo del río, parece no haber demasiados puentes que lo conecten.

Además de su extrema estrechez, Yanjin tiene otra particularidad notable. Como la tierra es un bien preciado en el área, muchos de los edificios de apartamentos están ubicados a orillas del río y están construidos sobre pilares delgados en forma de zancos, esto para protegerlos de las inundaciones en caso de que el nivel del agua suba.

A pesar de la increíble infraestructura de Yanjin, esto ha implicado en su desarrollo económico se vuelva complicado en el difícil acceso a la ciudad.

Muchos ciudadanos consideran el no vivir en otro lugar. Con una sola ruta principal que la atraviesa y rodeada de montañas por todos lados, el condado es inaccesible para mucha gente, dejando como consecuencia que la ciudad no pueda prosperar económicamente.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com