×

Venecia cobrará la entrada a la ciudad a partir del verano de 2022

En el 2022 entrará a funcionar un plan estratégico para combatir la saturación de turistas en Venecia, cobrando la entrada a la ciudad.

Venecia cobrará la entrada a la ciudad a partir del verano de 2022
Venecia cobrará la entrada a la ciudad a partir del verano de 2022

Dando un paso más allá, la ciudad italiana de Venecia ha decidido luchar contra la aglomeración turística que sufre cada año. A partir del verano del próximo año, la ciudad cobrará su entrada a los visitantes. El precio a pagar por los turistas variará dependiendo del día y de la afluencia de personas.

Venecia cobrará por entrar a la ciudad

El plan que ejecutarán las autoridades venecianas para el cobro de la entrada será colocar unos tornos en los puntos de acceso al centro histórico, parecidos a los usados en 2018 para controlar las entradas al centro de la ciudad.

La medida se ejercerá tras evidenciar una alta invasión de turistas en los últimos días.

Venecia recibe al año alrededor de 25 millones de turistas, de los cuales cerca de 14 millones van a pasar el día, pero no pasan la noche en la ciudad.

El plan piloto empezará en septiembre de este año, donde se empleará el sistema de pago en zonas determinadas de la ciudad. No obstante, no será hasta el próximo 1 de junio cuando finalmente entre en vigor los torniquetes que cumplirán la función.

¿Cómo funcionará?

Se deberá realizar una reserva a través de una aplicación que facilitará el pago de la tarifa de entrada a Venecia. Es primordial saber que los venecianos estarán exentos del pago, aunque se les pedirá que reserven su visita.

Los precios pueden variar desde los tres euros hasta los 10 euros (de 3,5 a 11,7 dólares) y dependerá de la temporada y de la cantidad de turistas que tengan reservado el día.

El recibimiento que ha adquirido la medida ha sido considerado por muchos «una medida inconstitucional y contraria a la legislación europea», lo mismo que asegura el concejal Marco Gasparinetti.

Incluso, muchas aseguran que puede ser una medida para hacer dinero en la ciudad y otros como una opción muy estricta. Así, aseguran que lo recomendado sería limitar las áreas más concurridas por viajeros, pero no toda la ciudad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com