×

Venecia, el fantasma de Casanova es visto en la Plaza de San Marcos

Fantasma de Giacomo Casanova ha sido visto en la Plaza de San Marcos de Venecia y National Ghost Uncover, ha viajado a la capital veneciana para investigar.

El fantasma de Giacomo Casanova ha sido avistado en la Plaza de San Marcos de Venecia y National Ghost Uncover, que se dedica a la caza de fantasmas, ha viajado a la capital veneciana para investigar.

El fantasma de Casanova visto en la Plaza de San Marcos

Misterio en Venecia, donde tres mujeres han declarado haber visto el fantasma del legendario seductor del siglo XVIII Giacomo Casanova tan legendario que su apellido se ha convertido, como sabemos, en una antonomasia para indicar precisamente un asesino de damas. Estaba sentado en el salón del Caffè Florian, en la plaza de San Marcos: abierto en 1720, es el café más antiguo de Italia y del mundo (junto con el Café Procope de París) y era frecuentado por Canaletto, el propio Casanova y Carlo Goldoni, entre otros.

Un poco más tarde, el fantasma incluso se unía a las tres damas en su mesa, se sentaba con ellas y luego desaparecía en el aire.

No es extraño que Giacomo Casanova (Venecia, 2 de abril de 1725 – Duchov, República Checa, 4 de junio de 1798) haya permanecido hasta hoy en el imaginario de las mujeres, más aún en su antigua ciudad, pero también los jóvenes han afirmado haber visto su fantasma, esta vez bajo los pórticos del Palacio Ducal: llevaba la ropa de su época y se presentó amablemente a los asombrados jóvenes.

Cazador de fantasmas en el lugar

El caso está siendo investigado por la National Ghost Uncover, una asociación de cazadores de fantasmas que, a pesar de su nombre, es italiana. Su fundador es Massimo Merendi, que vive en Montecarlo y trabaja como asesor de una embajada.

En su tiempo libre, caza fantasmas con unos amigos de Romaña, con el tiempo, la asociación ha crecido hasta llegar a 26 grupos en toda Italia: también hay un 40% que no cree en los fantasmas, pero se ha unido por curiosidad, mientras que alrededor del 50% está absolutamente convencido de que existen. Para sus exploraciones se visten con batas y llevan aparatos de medición (sic) en busca de los fantasmas de personajes históricos, religiosos y del cine, como el de Matilde de Canossa en Módena, Federico Barbarroja en Pavía, la de Claretta Petacci en Salò e incluso la de Silvana Mangano en Vercelli ya que la película de 1949 «Arroz amargo» de Giuseppe De Santis, en la que Mangano interpretaba a una de las trabajadoras del arroz, estaba ambientada en los arrozales de la capital piamontesa.

National Ghost Uncover ya había visitado Venecia en 2012, buscando en Campo Sant’Angelo el fantasma del dux Francesco Morosini, que luchó contra los turcos en el siglo XVII para defender la Serenísima y está enterrado en la iglesia de Santo Stefano.

En busca de Casanova

Esta vez la misión de la asociación paranormal es buscar al fantasma de Casanova. En concreto, los miembros del grupo planean rastrear los calli venecianos y la entonces Prigione dei Piombi o simplemente Piombi, que se encontraba bajo el techo del Palacio Ducal: una prisión de la que era prácticamente imposible escapar, pero Casanova lo consiguió con un cómplice de forma audaz, haciéndose pasar por un visitante que había sido encerrado dentro de la prisión y escapando en una góndola.

La fuga tuvo lugar en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 1756, una noche en la que posteriormente se celebraría Halloween. Casanova había sido encarcelado el 26 de julio de 1755 por libertinaje y atentado a la virtud femenina no hace falta decirlo, pero también porque se le consideraba un charlatán que difundía supersticiones con sus conocimientos mágicos y alquímicos, especialmente entre las personas mayores. Por ahora, los miembros del National Ghost Uncover están realizando mediciones de interacción, temperatura y campo magnético, y escuchando testimonios. La semana que viene se reunirán en la Plaza de San Marcos para evaluar el estado de la investigación.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media