×

Venecia 2010: Ganadores. Alex de la Iglesia hace historia con dos premios

Alex de la Iglesia hace historia en el Festival de Venecia con los premios a la mejor dirección y mejor guión por Balada Triste de Trompeta, la película más personal en la carrera del director bilbaíno.
Ya por la mañana se rumoreaba que Quentin Tarantino, presidente del Jurado en esta edición, se lo había pasado teta en el pase de la pelicula, aplaudiendo y riendo a rabiar.

Lo sorprendente es que el polémico film, que ha despertado críticas para todos los gustos, haya convencido también al resto del miembros del jurado, que también han decidido que el Somewhere de Sofia Coppola ganase por unanimidad el León de Oro.

No deja de tener su miga que quien le haya dado el premio no sea otro que el director de Kill Bill, su pareja hasta hace unos años.
Tradicionalmente el Festival de Venecia no ha sido demasiado benévolo con el cine español.
En los ochenta Mujeres al borde de un ataque de nervios y La teta y la luna conseguían galardones al mejor guión, mientras que Bigas Luna repetía y lograba el reconocimiento como mejor director por Jamón, Jamón.
Sólo Mar Adentro logró la machada de obtener dos premios en el festival: mejor dirección para Alejandro Amenábar y la Copa Volpi para Javier Bardem.
Sigue leyendo para conocer el resto de las decisiones del jurado.
Ganadores Venecia 2010León de Oro: Somewhere, de Sofia Coppola Premio Especial del Jurado: Essential Killing, de Jerzy SkolimowskiMejor director: Alex de la Iglesia, Balada triste de trompetaCopa Volpi al mejor actor: Vincent Gallo, Essential KillingCopa Volpi a la mejor actriz: Ariane Labed, AttenbergMejor guión: Alex de la Iglesia, Balada Triste de Trompeta Premio Marcelo Mastroniani a la mejor interpretación de un actor joven: Mila Kunis, Black SwanMejor fotografía: Silent SoulsPremio Osella al mejor trabajo global: Monte HellmanPremio Queer a la mejor película gay: In the futurePremio Marcelo Mastroniani a la mejor interpretación de un actor joven: Mila Kunis, Black SwanPremio Brian: The Kisses Never GivenPremio Marcelo Mastroniani a la mejor interpretación de un actor joven: Mila Kunis, Black SwanPremio UNICEF: MiralPremio Jurado Joven: Barneys VersionVía

Lea También

Contentsads.com