×

Scarlett Johansson denuncia a Disney tras el estreno digital de «Viuda Negra»

Scarlett Johansson denuncia a Disney tras el estreno digital de "Viuda Negra". La mujer manifiesta que se generó un incumplimiento del contrato.

Scarlett Johansson hace una denuncia contra Disney debido a el estreno de «Viuda Negra» la última película de la reconocida corporación, en formato digital. La mujer manifiesta que con este acontecimiento se generó un incumplimiento del contrato, ya que el lanzamiento se realizó de manera simultanea en cines y en la plataforma digital Disney+.

Scarlett Johansson denuncia a Disney

La actriz presentó la demanda al tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos y señaló que el acuerdo que se llevó a cabo con la compañía Disney para el rodaje de «Viuda Negra«, era el estreno exclusivo en cines y que con esto su salario estaría basado en los beneficios de las ventas en taquilla de la película.

Scarlett, que también fue productora del filme, apuntó a que existía «una promesa» por parte de los estudios Marvel de que la cinta solo contaría con un lanzamiento exclusivo en las salas de cine del mundo.

Demanda

En la demanda se afirma: «Disney era muy consciente de esta promesa, pero aún así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines», además señala que: «Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel«.

Respuesta de Disney

La compañía criticó el pasado jueves la denuncia, y acusó a la artista de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del Covid-19. A través de un comunicado expuesto a medios de comunicación estadounidenses, Disney aseguró que esta demanda de incumplimiento «no tiene ningún fundamento», afirmó: «Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus».

«Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de «Viuda Negra» en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha».


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com