×

Disney: el primer dibujo animado con una princesa homosexual

Disney ha decidido apoyar el movimiento LGBT proponiendo una princesa homosexual.

Disney: el primer dibujo animado con una princesa homosexual
Disney: el primer dibujo animado con una princesa homosexual

Se trata de una noticia que ha causado polémica y un gran impacto para algunos, a saber, que una princesa de dibujos animados de Disney podría ser homesexual y además tener pareja. Así lo afirmaron algunos medios de comunicación estadounidenses, entre ellos el Washington Post, en un artículo fechado el 11 de mayo de 2016, y la primicia rebotó en Italia.

El personaje en cuestión es Elsa, coronada reina de la tierra imaginaria de Arendelle en la exitosa película de animación Frozen, a la que seguirá Oceanía (Moana).

Disney tendría una princesa homosexual

Tras conocerse la historia de Frozen y su segunda parte, muchos han llegado a pensar que la coronada reina de la tierra, Elsa es la primera princesa que Disney crearía homosexual.

«La petición planteada durante años por las mayores asociaciones LGBT; lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Según las cuales es necesario actualizar los modelos de familia existentes, que ya no se limitan al tradicional de padre-madre-hijos. En realidad, no es la primera vez que Disney aborda este tema: una escena de un dibujo animado emitido en Disney XD presenta un beso entre una pareja gay.

Así, la prestigiosa empresa cinematográfica parece querer aceptar la petición del público y, sobre todo, compartirla. Los directores de Frozen, Ron Clements y John Musker, esperan que así sea, y subrayan que Disney nunca ha discriminado entre diferentes realidades.

La petición del movimiento LGBT

elsa frozen 398x225 1

El movimiento LGBT llevaba tiempo reclamando un dibujo animado que no se basara en la familia tradicional: incluso se lanzó el hashtag #GiveElsaAGirlfriend;Dale una novia a Elsa. Por su parte, Disney respondió que sus producciones siempre han sido inclusivas, basadas en la aceptación de los demás; la tolerancia y la consideración de las diferencias entre individuos.

Esto, sin embargo, no se considera suficiente por algunos, por lo que Ron Clements y su colaborador John Musker han definido como «absolutamente plausible» que en el futuro Disney dé espacio a un personaje homosexual, pero la elección no depende de ellos.

Asimismo, señalaron que la famosa productora estadounidense podría decidir «explorar nuevos horizontes», adoptando una actitud más abierta; una «necesidad» con la que está de acuerdo el director creativo de la compañía, John Lasseter. Sin embargo, no se sabe si la princesa que amará a las mujeres será Elsa u otra: para saberlo, sólo hay que esperar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com