×

Los Aristogatos: historia y personajes de los dibujos animados

Es una película de animación, una verdadera obra maestra de Walt Disney Productions.

Los Aristogatos: historia y personajes de los dibujos animados
Los Aristogatos: historia y personajes de los dibujos animados

Los Aristogatos, es una película de animación de 1970 dirigida por Wolfgang Reitherman y producida por Walt Disney Productions que contó en la edición original con las voces de Eva Gabor, Phil Harris y Sterling Holloway. El largometraje es el vigésimo clásico de Disney, y se basa básicamente en una historia de Tom Rowe y Tom McGowan.

El argumento de la película presenta a una conocida familia de gatos aristócratas, y cuenta cómo de repente se encuentran con un gato callejero. El gato callejero les ayuda después de que los gatos de la aristocracia sean secuestrados por el mayordomo para conseguir la herencia de su señora. Esta herencia debería haber ido a parar a los gatos aristócratas. La película fue estrenada en los cines estadounidenses por Buena Vista Distribution el 11 de diciembre de 1970.

Algunos detalles sobre la película Los Aristogatos

Se sabe que el largometraje de animación Los Aristogatos fue el último proyecto cinematográfico concebido y aprobado por el propio Walt Disney. Y la primera después de su muerte en 1966. La producción de la película duró 4 años y el presupuesto fue de 4 millones de dólares.

Hay que señalar que en la producción del dibujo animado participaron cinco de los históricos «Nueve Viejos», entre los que se encontraba el equipo de Disney que había trabajado una media de varios años (25 para ser exactos). La película de animación Los Aristogatos tuvo un éxito extraordinario en su estreno, tanto con el público como con la crítica.
El guión es realmente dinámico, la trama lineal y la música atractiva.

minou aristogatti n2 pinterest 850x478 1 400x225

La historia contada en la película

Los principales protagonistas del dibujo animado son una familia de gatos aristócratas. Su amante, Madame Adelaide (una actriz muy rica en el apogeo de su carrera), les deja una gran herencia.
Como resultado, la Mamá Duquesa de los Aristogatos y los gatitos Matisse, Bizet y Minou se llenan de dinero. Sin embargo, tienen que tener cuidado con el mayordomo Edgar. El mayordomo está desesperado por hacerse con su enorme fortuna. Romeo, un generoso gato callejero con un corazón de oro, acude al rescate de Mamá Duquesa y los cachorros.

Si te gustan los dibujos animados antiguos, puedes encontrar música de dibujos animados en Depositphotos.com‘.

Personajes principales de la película de animación

Los personajes principales de Los Aristogatos son los siguientes:

  1. Duquesa Aristocats: es nada menos que la gata de Madame Adelaida y madre de tres cachorros. En el transcurso de la historia tiene una relación con Romeo.
  2. Romeo «el mejor del Coliseo: esta es la forma original en que se presenta el gato romano extraviado. Romeo encontrará a Duquesa y a sus gatitos en problemas y los ayudará.
  3. Minou Aristogatti: es la gata del medio, cuya especialidad es el canto.
  4. Matisse Aristocats: el gatito más grande. En el transcurso de la historia llegará a considerar a Romeo como una figura paterna. Es muy bueno pintando cuadros.
  5. Bizet Aristocats: el gatito más joven. Es decididamente tímido y retraído. Su gran peculiaridad es que toca el piano de forma impecable. Cantará hermosas canciones de los Aristogatos.

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com