×

El violinista Ara Malikian ha sido descalificado de los Grammy Latinos

El músico Ara Malikian se queja de haber quedado fuera de una categoría en los Grammy Latinos por "no ser libanés ni armenio ni europeo ni latino".

Grammy Ara Malikian

El violinista libanés residente en España Ara Malikian se ha quejado de quedarse afuera de la premiación de los Grammy Latinos. Expresó su frustración en las redes sociales donde lamenta de que sus orígenes y posterior vida de expatriado le dejan en ocasiones en «tierra de nadie».

El sentido mensaje del violinista Ara Milikian al ser descalificado de los Grammy Latinos

Malikian, casado con la zaragozana Natalia Moreno, ha escrito lo siguiente: «En el Líbano no me consideraban suficientemente libanés porque era de origen armenio, los armenios no me consideraban suficientemente armenio porque había nacidos en el Líbano, cuando me establecí en Europa no me consideraban europeo porque no había nacido en Europa.

Me costó estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno «extranjero». Hace 20 años que vivo en España y tengo la nacionalidad española. Y me acaban de descalificar un disco en los Grammy Latinos por no ser suficientemente latino. Y eso que ya estuve en los nominados a uno de estos premios hace cuatro años y toqué en la gala de inauguración de hace tres. ¿Alguien entiende algo?».

Tras la publicación de este mensaje han sido multitud de personas quienes le han mostrado su apoyo y solidaridad hacia el músico y le han recordado que su trabajo y su talento es universal y apreciado por todos.

Ara Milikian hace cuatro años era nominado para los Grammy Latinos 

Su disco 15, grabado íntegramente en el Teatro Real de Madrid, había sido nominado hace cuatro años a los Grammy Latinos, mismo año en el que uno de sus vídeos compitió en la misma entrega de premios con Juanes o Pablo Alborán. Por lo que resulta extraño que ahora se lo haya descalificado para esta ceremonia específica.

Vida y obra de Ara Milikian, el violinista que «no es lo suficientemente latino» para los Grammy Latinos

El músico nació en Beirut, Líbano, de una familia de ascendencia armenia. Lleva veinte años viviendo en España y tiene la nacionalidad. Ara Milikian ha llenado el WiZink Center y el Palau Sant Jordi y ha despertado la admiración incluso de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Fue precisamente gracias a su habilidad con el violín que pudo emigrar de la guerra de su país natal y afincarse en Alemania. A partir de ese momento, su carrera no hizo más que despegar.

El documental «Ara Malikian, una vida entre cuerdas», desarrolla la vida de este artista y cómo el violín le sirvió para escapar del conflicto de Líbano cuando apenas era un adolescente, transportándole finalmente a los mejores escenarios de todo el mundo. Se trata del primer largometraje de Natalia Moreno, directora escénica de los espectáculos de Ara Malikian, dramaturga, guionista y un largo etcétera en el que también se encuentra ser la mujer del músico. 

Lea también:

Lea También

Contentsads.com