×

Matan a un joven rapero en Madrid «por tener Asperger»

Al menos dos personas pertenecientes a una banda latina matan a un joven rapero de 18 años en Madrid "por tener Asperger".

Joven rapero con asperger asesinado en Madrid

Al menos dos personas pertenecientes a una banda latina matan a un joven rapero en Madrid «por tener Asperger». El chico, de 18 años, pedía ayuda por teléfono hasta que le acuchillaron cuatro veces por la espalda.

Matan a un joven rapero con Asperger

Isaac tenía 18 años cuando dos personas le acuchillaron en Madrid el miércoles 14 de julio por la noche. La víctima fue hallada en el túnel de la calle del Comercio. Era cantante de reggaetón y rap en ciernes y tenía una discapacidad reconocida del 48%.

Sus familiares y amigos sostienen que lo asesinaron por sufrir un trastorno de conducta. Su entorno confiesa que llevaba meses siendo acosado y vejado por unos pandilleros como consecuencia de sufrir el síndrome de Asperger y una esquizofrenia

Los investigadores creen que fue por una venganza, que el joven conocía a sus agresores, pero no descartaban otras hipótesis, más allá del robo porque conservaba sus objetos de valor.

Hipótesis: por qué mataron al joven rapero que tenía Asperger

La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación del homicidio de este joven, que fue encontrado, moribundo, en el túnel de la calle del Comercio, que une los distritos de Arganzuela y Retiro, hasta la zona de Méndez Álvaro.

El caso está en manos del Grupo Vi de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía. La principal hipótesis no se descarta el móvil de las bandas latinas, aunque la investigación estaba levando su proceso y se encuentran abiertas todas las líneas de investigación.

La víctima pudo ser objeto de un acuchillamiento por al menos dos personas a causa de una cuestión de celos por una mujer o víctima de alguna banda latina.

Varios testigos vieron a unos jóvenes corriendo tras él, mientras huía con el móvil en la mano, hasta que lo alcanzaron y le apuñalaron por la espalda. Los asaltantes huyeron en un patinete eléctrico.

El joven con Asperger que prometía en el mundo de la música

Conocido por el nombre artístico de Little.Kinki, Isaac había pasado a formar parte del colectivo Urbano Récords, un sello discográfico con el que ha grabado varias canciones, superando algunas de ellas -como una llamada Putifresca- las 60.000 reproducciones en Spotify.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com