×

Muere el economista Josep María Gay de Liébana

Padecía cáncer desde 2018, pero nunca cesó su actividad laboral. Era colaborador en varios medios de comunicación.

El economista Josep María Gay de Liébana ha fallecido a los 68 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía. Así lo ha confirmado TV3 y posteriormente su editor. En 2018 ya anunció que sufría un cáncer con metástasis.

Muere Gay de Liébana

Doctor en Economía y Derecho, impartía clases como profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Además, era conocido por su colaboración en distintos medios de comunicación nacionales, como la Cadena COPE, TV3 o La Vanguardia.

Gay de Liébana fue nombrado académico numerario de la Real Academia de Doctores. José María Gay de Liébana era uno de los economistas más mediáticos, era invitado habitual de los platós de televisión y colaborador de numerosos diarios. Popularmente fue bautizado como “el catedrático del sentido común o el economista indignado”.

Entre sus obras destacan: España se escribe con E de endeudamiento (Grupo Planeta, 2012), ¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica (Grupo Planeta, 2015) o La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo (Penguin Random House, 2016).

Funeral de Gay de Liébana

Será el lunes 19 de julio a las 12.00 en el tanatorio de Sant Gervasi por expreso deseo de José María, ya que «no quería molestar a nadie en fin de semana». Estaba casado y tenía un hijo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com