×

Ataque homofóbo a un turista británico en Gayxample, Barcelona

Un turista británico fue atacado a martillazos en un ataque homófobo en el Gayxample de Barcelona. Está hospitalizado desde hace tres días.

Ataque homófobo Gayxample

Se produjo una nueva agresión homófoba en Barcelona contra un turista británico el pasado lunes, donde el agresor utilizó un martillo contra la víctima. Los hechos sucedieron en el barrio de L’Eixample, uno de los más frecuentados por la comunidad LGTBI en la zona conocida como Gayxample, frente al Hotel Axel.

Los Mossos D’Esquadra aún no investigan el ataque como un hecho homófobo en Gayxample

El autor todavía no ha sido detenido y los Mossos d’Esquadra encabezan la investigación del caso, aunque por el momento no lo investigan como una agresión homófoba.

La víctima es un joven inglés que se encontraba de visita en la ciudad. Cuando volvía de cenar con un amigo lo atacaron brutalmente con la herramienta para robarle la mochila.  

El hombre agredido detalla que dos hombres de mediana edad se acercaron hacia él en forma sigilosa con el único propósito de atacarlo en silencio sin que opusiera ningún tipo de resistencia. «Nunca he visto a ladrones callejeros llevar martillos y mucho menos aplastar la cara de gente en el primer contacto desde la espalda», ha explicado la víctima.

El turista británico que recibió el ataque homófobo en Gayxample tiene la mandíbula fracturada

La víctima señala que ambos atacantes huyeron del lugar en cuanto le propinaron los golpes y él empezó a gritar para pedir ayuda. Recibió asistencia en el Hotel Axel. Los Mossos d’Esquadra lo trasladaron al Hospital Clínico de Barcelona, donde sigue ingresado desde hace tres días con una fractura de mandíbula. El personal del hotel asegura que no tiene constancia de que fuera una agresión relacionada con su orientación sexual.

El joven espera poder recibir una operación que le permita recuperarse de la fractura y poder, finalmente, recuperar la normalidad. Además, teme los daños psicológicos y que puedan permanecer en el tiempo.

Protestas por el ataque homófobo en Gayxample

El Observatori contra l’Homofobia de Barcelona «está en contacto con la víctima y su entorno» para garantizar «el apoyo necesario».

Se ha convocado una concentración masiva contra la LGTBIfobia en Passeig de Gràcia para exigir «más seguridad, más apoyo administrativo y legal y un control  de la educación en la diversidad» para el jueves 22 de julio.

Lea también:

– Cargas policiales en las manifestaciones por la muerte de Samuel

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com