×

Un vídeo confirma el crimen de Samuel como un linchamiento en grupo

En las imágenes se puede ver a a los agresores golpear a Samuel en masa y por turnos. Por el crimen de odio hay cuatro detenidos del grupo agresor.

Samuel Crimen

Las imágenes del vídeo capturaron el momento de la brutal agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz. En ellas se comprueba que el asesinato fue obra de un grupo multitudinario que linchó al joven de 24 años en dos ataques consecutivos que acabaron con su vida.

Las imágenes forman parte de la investigación a cargo de Pedro Agudo, comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de A Coruña y que, en menos de una semana, han provocado la detención de cuatro personas que este viernes se sentarán por primera vez ante el juez.

El vídeo que muestra el crimen de Samuel

La grabación no tiene sonido, por lo que no aclara nada sobre los insultos homófobos que, según han relatado las amigas de la víctima, acompañaron a los golpes que acabaron con la vida del joven a las tres de la madrugada del pasado sábado. El vídeo muestra a Samuel saliendo del Pub Andén con su amiga Lina. El primer ataque se produce apenas unos segundos después de la discusión debido a una videollamada que los jóvenes están realizando con una amiga. Los agresores interpretaron que los están grabando, según la reconstrucción realizada por las propias amigas de Samuel. Es en ese momento, explica Lina, cuando el primer agresor le dijo «para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón». A lo que Samuel respondió «maricón de qué».

Tras los primeros golpes, un joven senegalés intenta rescatar a la víctima. Es la única persona de las presentes en el vídeo que actúa para evitar la agresión. Pasado el primer enfrentamiento no se puede precisar el número exacto de personas que participa en la paliza pero las imágenes dejan claro que el asesinato fue un linchamiento en dos tiempos impulsado por un grupo de personas.

Las últimas imágenes del crimen: los sanitaristas no pudieron salvar a Samuel

La Policía Local de A Coruña es la primera en arribar al lugar en cuestión de minutos. Poco después empiezan a llegar las primeras ambulancias; un total de dos en apenas 10 minutos desde los últimos golpes mortales. Los sanitarios intentan reanimar por 41 minutos a Samuel sin poder lograrlo. A las 03:56 de la madrugada se decide el traslado de Samuel al hospital, donde fallece pocos minutos después.

Cuatro detenidos por el crimen de Samuel

Los cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años detenidos como presuntos autores de la brutal paliza mortal a Samuel Luiz ingresaron esta mañana al edificio de los juzgados coruñeses y ya están a disposición de la titular del Juzgado número 1 de A Coruña. Dos de los varones y la mujer fueron arrestados el martes y este último joven, la noche del miércoles al jueves. Todos son vecinos de A Coruña, españoles, amigos entre ellos y sin antecedentes penales. Se les imputa un delito de homicidio y, al último, además, se le investiga por apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el teléfono móvil de la víctima. Ninguno conocía a Samuel.

Lea También

Contentsads.com