×

El hombre que se sometió al trasplante de cara más extensa del mundo

El hombre de 43 años recuerda que saltó por la ventana mientras su casco y su máscara le derretían la cara.

El bombero voluntario Patrick Hardison contó cómo le ha cambiado la vida uno de los trasplantes de cara más extensos jamás realizados. El hombre que se sometió a la operación de trasplante de cara más extensa del mundo revela cómo le ha cambiado la vida.

La historia de Patrick

En un intento de rescatar a una mujer atrapada en un edificio en llamas, el padre de cinco hijos corrió hacia la casa en su ciudad natal de Mississippi.

El techo en llamas se derrumbó sobre su cabeza, causándole horribles quemaduras.

El hombre de 43 años recuerda que saltó por la ventana mientras su casco y su máscara le derretían la cara.

Se le quemaron los párpados, los labios, la nariz y las orejas, lo que obligó a Patrick a pasar más de dos meses en una unidad de quemados; los médicos intentaron sustituir la carne de su cara por piel de sus muslos.

Estaba tan quemado que sus compañeros de los bomberos ni siquiera le reconocieron. Patrick explicó que no se había visto en un espejo durante los dos meses siguientes.

Un trasplante exitoso

En 2015, Patrick se sometió al trasplante de cara más extenso del mundo jamás intentado, lo que le dio a Patrick la esperanza que tanto necesitaba. El Dr. Eduardo Rodríguez realizó 71 cirugías e injertos de piel en total.

Rodríguez dijo: «La mayoría de la gente sabe que soy muy claro y directo, y les digo ‘esta operación podría matarte'»

Cuando se le preguntó si Patrick tenía algún pensamiento vacilante, Rodríguez respondió: «Sin duda. La mañana de la operación, con todo el equipo preparado, le pregunté una vez más: ‘¿Estás seguro de que quieres hacer esto? Puedo cancelar todo. No quiero que te sientas mal por esto'».

Una vez más, Patrick no se lo pensó dos veces: «Lo necesito, sigamos adelante». Desde entonces, la vida de Patrick se ha transformado desde la intervención de 26 horas. Actualmente está trabajando en un libro porque quiere «mostrar al mundo que se puede tener esperanza».

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com