×

Agrede a 3 sanitarios por retirarle el velo a su esposa a punto de dar a luz

Una doctora, un enfermero y un técnico denunciaron que el hombre intentó pegarles y los amenazó.

agrede sanitarios

Tres sanitarios del Servicio de Urgencias de Alhama de Murcia han denunciado a un hombre de la localidad por agresión y amenazas, al parecer, tras intentar retirar el velo de su mujer, que estaba a punto de dar a luz.

Los trabajadores del hospital afirman haber recibido golpes de este sujeto y haber sido tildados de racistas.

Agresión a sanitarios

Tras ser informados de que una mujer acababa de romper aguas, el personal sanitario acudió una vivienda ubicada en el casco urbano del pueblo para atender a la mujer.

Allí fue donde surgieron los problemas con el hombre, debido a que la paciente es de religión musulmana.

Cuando los sanitarios optan por retirar el velo de la esposa para colocarle la mascarilla, el hombre los agrede sin previo aviso. El marido de la mujer, se mostró disconforme con el hecho de que su esposa fuera acompañada de estos dos sanitarios en ambulancia hasta el hospital.

La situación se calentó hasta el punto de que los sanitarios se vieron obligados a llamar a la policía local para así poder continuar con el procedimiento. Mientras todo ocurría, la esposa no puso objeción a la retirada del hiyab, esto debido a que además de la mascarilla debía ponerse otros aparatos para garantizar su traslado al hospital.

Al llegar las autoridades, los sanitarios informaron acerca de la situación y manifestaron la importancia de no retrasar el traslado. Éste se logró y la mujer dio a luz en el Virgen de la Arrixaca de Murcia horas después.

Declaraciones

Ante la extraña situación, el colegio de enfermería de la Región informó sobre lo ocurrido y los motivos por los cuales el hombre agredió a los sanitarios. Hechos que no fueron compartidos por los asistentes, puesto que manifestaron inconformidad por no primar la seguridad de la esposa.

Además, agregaron que los sanitarios acudieron al cuartel de la policía para formalizar la denuncia del hombre de 39 años de origen marroquí. Esto dado que, según informes del Colegio de enfermería, en 2020 se registró 307 agresiones a sus profesionales; 52 de ellos de Atención Especializada y 59 de Atención Primaria. Cifras que incrementaron respecto al año anterior.

LEA TAMBIÉN:

El homenaje a las víctimas por coronavirus recuerda a los sanitarios fallecidos

Un atracador apuñala a la policía en un atraco en una sucursal de Murcia

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com