×

El Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu el sábado 11 de septiembre

El Real Madrid ha puesto fecha para su regreso al Santiago Bernabéu. Será el 11 de septiembre a las 16:15, en la cuarta jornada de LaLiga ante Celta.

santiago bernabeu estreno

Después de una temporada y media, el Real Madrid regresará al Santiago Bernabéu. Será en la cuarta jornada de LaLiga ante Celta de Vigo el sábado 11 de septiembre a las 16:15 horas, siendo la primera vez desde la pandemia que la afición madridista podrá asistir a las gradas.

559 días sin partidos del Real Madrid en el Bernabéu

La última vez que se disputó un encuentro en el estadio ubicado en el barrio de Chamartín fue el 1 de marzo de 2020 en el clásico ante el FC Barcelona, con una victoria para el equipo blanco por 2-0.

El retorno se dará tras 559 días. En ese instante, los blancos decidieron que, ante el hecho de que no pudiera haber público, la mejor solución era jugar en el Alfredo Di Stéfano, en el predio de Valdebebas para avanzar con las obras.

¿Cómo siguen las obras del Santiago Bernabéu ante el regreso del Real Madrid a su estadio?

Esta última semana los jugadores junto al entrenador Carlo Ancelotti observaron el avance de las obras. Por estos días se están ejecutando obras para adaptar el subsuelo del estadio al nuevo césped retráctil. Esta obra no está completa para dentro de dos semanas, por lo que para el encuentro ante el Celta habrá un césped provisional sobre el que se disputará la presente temporada en todas las competiciones.

La institución madridista ha pedido enfrentarse a Alavés, Levante y Betis como visitante en el arranque del campeonato y aprovechar el parón por partidos de selecciones para seguir acelerando el ritmo de las obras en el Bernabéu. Estas han avanzado mucho durante estos meses, tanto que en los últimos días están viviendo un proceso de reacondicionamiento exprés para que se pueda garantizar tanto que se pueda jugar bien al fútbol como que los aficionados estén seguros en el estadio.

32.000 espectadores para el regreso del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid espera a 32.000 aficionados en las gradas del Bernabéu, para experimentar las mejoras en el coliseo blanco. Si no se produce una nueva revisión de los protocolos de Sanidad con la Comunidad de Madrid, el 40% del estadio podrá ser ocupado por aficionados.

El conjunto blanco jugó toda la temporada pasada como local en el Alfredo Di Stéfano, hogar habitual del Castilla, equipo filial del Real Madrid. Las obras del nuevo Bernabéu se prolongarán hasta diciembre pero desde ya puede acoger de nuevo a aficionados y será la casa del equipo dirigido por Ancelotti para lo que resta de temporada.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com