×

Tras el calor llegan las tormentas: estas van a ser las zonas más afectadas

Debido a la ola de calor sufrida en nuestro país llegarán tormentas. Protección Civil alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas en varias zonas.

Protección Civil alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas en varias zonas de España. El episodio se producirá durante casi toda la semana y las Comunidades más afectadas serán Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Tras el calor llegan las tormentas: estas van a ser las zonas más afectadas

La llegada de tormentas a España se debe a un potente anticiclón situado al oeste del Reino Unido que se trasladará principalmente hacia el interior de nuestro país.

Este lunes en Castilla y León ya se ha activado el nivel amarillo por tormentas en Ávila y Segovia. Llegarán nubes con chubascos tormentosos y fuertes rachas de viento que remitirán en la parte norte de la Comunidad de Madrid, que además del aviso de nivel amarillo por tormentas, tiene alerta de altas temperaturas. Se advierte también de tormentas secas aunque aisladas en el resto de la comunidad.

Las tormentas se mantendrán hasta el jueves en la sierra y otra de las comunidades más afectadas Castilla La-Mancha, especialmente en la serranía de Cuenca con avisos de granizo y viento fuerte y podrán darse de nuevo tormentas secas en muchas zonas.

Llegan las tormentas a varias Comunidades debido a un anticiclón y a las altas temperaturas

Se advierte también de la llegada de fuertes rachas de viento y de acumulación de chubascos especialmente en zonas de montaña, con granizo en Parameras y en la Serranía de Cuenca. Debido a las malas temperaturas previstas se ha decidido que el jueves se restrinja el acceso a zonas de montaña del nordeste y centro.

También en Aragón llegarán tormentas este lunes, en el sistema ibérico de Teruel se dará lluvia fuerte con granizo y viento intenso que llegará incluso al Pirineo.

Alerta amarilla ante la advertencia: tormentas y el calor excesivo en los próximos días

Cataluña no descarta ser afectada, incluso se ha previsto que la situación será similar a otras zonas cercanas pudiendo darse también tormentas en el sur de Tarragona hasta el jueves.

Extremadura y Comunidad Valenciana también están en alerta amarilla por chubascos en Castellón en las provincia del interior de Valencia en el interior.

Se espera que el temporal provocado por este anticiclón que se suma a las altas temperaturas que sufre nuestro país y que dejará tormentas, vientos fuertes y chubascos tenga su final el jueves.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com