×

Un temporal deja 19 muertos en Alemania y varios desaparecidos

Las lluvias en Alemania han provocado inundaciones y evacuaciones en el país, dejando también dos bomberos fallecidos durante las labores de rescate.

Mientras Alemania sigue estudiando el desarrollo de la ‘LAMP-Seq’ , una novedosa y eficaz prueba COVID que pretenden sea al menos cien veces más sensible que cualquier test de antígenos, las inclemencias climáticas dejan varios muertos, decenas de desaparecidos y serios destrozos en el país tras un temporal.

Temporal en Alemania deja muertos y desaparecidos

Las autoridades municipales de Ahrweiler en el estado de Renania-Palatinado, una de las localidades más pobladas de Alemania, han confimado hoy la muerte de al menos 19 personas y la desaparición de treinta a causa de las fuertes tormentas y lluvias torrenciales que han estado afectando al oeste del país en las últimas horas.

Muertos en Alemania por temporal, las lluvias han provocado inundaciones

En las arduas labores de rescate llevadas a cabo por los bomberos luego de que seis casas fuesen arrastradas por el río, dos de ellos perdieron la vida ahogados y la policía informa de que aún hay otros veinte edificios que se encuentran en estado inestable afectados por las lluvias tras la crecida de los ríos, la inundación de carreteras y el arranque de árboles.

Temporal en Alemania: algunos desaparecidos se encontraban en los tejados de las casas

Tras la desaparición de al menos treinta personas que se encontraban en los tejados de sus casas antes de que estas fueran arrastradas por la corriente, las autoridades llamaron a la evacuación en botes de unas 1.500 personas en una localidad cercana a Colonia y Wuppertal, Hückeswagen. Además, en Levekusen, un hospital tuvo que ser evacuado debido a un corte de electricidad que afectó a 470 personas. Sin embargo, un portavoz policial ha informado esta mañana de que la situación parece haberse estabilizado y que “la presa que amenazaba con romperse es de momento segura”

El líder del grupo parlamentario de Los Verdes en el Bundestag, Göring-Eckardt, dijo en declaraciones a la cadena de noticias RTL/ntv que las inundaciones, las peores que se recuerdan en décadas, son fruto del impacto del cambio climático.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com