×

Alemania desarrolla una nueva prueba Covid-19

La 'LAMP-Seq' es una prueba cien veces más sensible que los test de antígenos para poder detectar el Covid-19.

tests de autodiagnóstico

En el Hospital Universitario de Bonn en Alemania se desarrolló una nueva prueba llamada ‘LAMP-Seq’ que brinda más rapidez y eficacia que la habitual prueba PCR para detectar el Covid-19.

Alemania diseña una prueba para detectar Covid-19

En el proceso de investigación de este nuevo método, se detalló los problemas que existen con las actuales pruebas para la detección del virus, como por ejemplo:

  • Hay personas infectadas que no presentan ningún síntoma y por ende, no se someten a pruebas.
  • La cadena de suministro limita la capacidad de la prueba.
  • El diagnóstico tardío es la consecuencia de las pruebas sucesivas y no paralelas, lo que hace la propagación del virus más rápida.

Con esto, ‘LAMP-Seq’ se convierte en una prueba más sensible que los test de antígenos, ofreciendo una facilidad de analizar con frecuencia a varias personas.

‘LAMP-Seq’: qué es

Según un artículo publicado por la revista Nature Biotechnology :

«Un método de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa altamente escalable (RT-LAMP) modificado».

Esta prueba puede analizar hisopos simultáneamente, usando tecnología de secuenciación. Antes de que las muestras se analizan juntas, cada una de ellas está vinculada a un código de barras molecular.

‘LAMP-Seq’ brinda un potencial para pruebas sistemáticas para diferentes lugares como las empresas o las guarderías. Esto da la posibilidad de detectar una infección de manera temprana y ayudar a la interrupción rápida de la misma. Lo particular de esta prueba es la alta detección no solo del virus original sino de sus variantes, ya sea Alfa o Delta.

Cabe anotar, que otro beneficio que le aporta este método a la sociedad, es su coste, al ser menor comparada con el de la PCR.

La prueba se ensayó entre el personal del Hospital Universitario Bonn, y personas no profesionales en esta ciencia.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com