×

Galicia exigirá vacunación completa o PCR negativa para el ocio nocturno

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido mantener abierto el ocio nocturno con medidas de seguridad, entre ellas, una PCR negativa.

galicia ocio nocturno

En Galicia se mantendrá el ocio nocturno pese al aumento de casos de Covid-19; no obstante, quienes asistan, deberán estar vacunados o presentar resultados de la prueba PCR que no supere las 48 horas.

Vacunación o PCR para ocio nocturno

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido mantener abierto el ocio nocturno, con medidas al respecto. Entre ellas, pedir PCR negativas en las localidades donde el coronavirus tenga muchos casos. Esto es debido al aumento de incidencia en varias localidades que han llevado a pasar de medio a alto el número de contagios.

La medida se da en aras de mantener lo que considera la Xunta un «ocio nocturno controlado», con el que pretende continuar con las actividades en pro de los comerciantes, siempre y cuando se garantice seguridad para los asistentes.

Pruebas gratis

En algunos sectores de Galicia se ha promovido las zonas de autocovid, en las que los ciudadanos pueden hacerse la prueba gratis y así portar su resultado actualizado. A su vez, se anunció el cierre de parques y playas en aras de evitar aglomeraciones en horario nocturno que atente contra la propuesta de la Junta.

Los jóvenes son el principal foco de esta medida, puesto que si bien el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras reunirse con el Comité Clínico, anunció la flexibilidad en aras de mantener un ocio nocturno controlado y seguro. Es a los jóvenes a quienes mayor seguimiento se les hará. Por ello recalcan que el resultado de la prueba no debe superar 48 horas.

Otras medidas

Teniendo en cuenta que para continuar habilitado el ocio nocturno, las pruebas PCR y vacunación fueron las sugeridas por el Comité Clínico y Presidente de Junta, no se descarta que en otras localidades se opte por el toque de queda. Ante esto, Nuñez Feijóo, recalcó que respeta las decisiones sobre salud pública que cada autonomía decida tomar y que, de hacerlo, «no será por capricho».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com