×

Galicia prueba la vacuna de Pfizer con menores de 12 años

El Servicio Gallego de Salud lleva un ensayo clínico administrando la vacuna Pfizer a menos de 12 años en el Hospital Clínico de Santiago.

Galicia vacuna niños Pfizer

En Galicia comienzan las pruebas con la vacuna Pfizer en menores de 12 años. El ensayo clínico se está llevando a cabo en el Hospital Clínico de Santiago y lo lleva a cabo el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

La vacuna Pfizer es testeada en menores de 12 años en Galicia

Un comunicado de sanidad de la comunidad gallega, los primeros niños que fueron voluntarios recibieron el lunes 7 de junio la primera dosis de la vacuna. Durante la semana se realizarán 25 inmunizaciones previstas por el ensayo entre los jóvenes con edades entre 5 y 12 años.

En caso de que las pruebas sean exitosas, las fases posteriores incluirán a los bebés de 6 meses y aumentará la cantidad de personas a los 55 participantes, amplía el informe del Sergas.

¿En qué consiste el ensayo de la vacuna Pfizer a menores de edad en Galicia?

El estudio «doble ciego» que se lleva a cabo consiste en sumistrar a una parte de los niños en un primer momento, un placebo. Los participantes recibirán una inyección con un intervalo aproximado de 3 semanas y aquellos que reciban placebo (un tercio) tendrán la oportunidad de recibir la vacuna dentro del estudio.

Este estudio mundial de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 busca ahondar en la evaluación de la seguridad e inmunidad de la dosis de este laboratorio en la prevención del Covid en niños sanos de entre 6 meses y 11 años incluidos.

Galicia incluida en estudio munidal de la vacuna Pfizer en menores de edad

El ensayo del Sergas incluirá 55 niños sanos que no hayan pasado el virus. Forman parte del estudio mundial de Pfizer que incluye 4.644 jóvenes, donde habría 557 menores españoles.

Se pautarán visitas de control y se dará un período de seguimiento en cada niño por un período de dos años. A los padres y cuidadores se les pedirá un registro ante cualquier cambio en la salud de los niños en un diario electrónico que el estudio se los facilitará.

«Estudiaremos la seguridad y el funcionamiento para comprobar que sea similar a la vacuna que se está ofreciendo a los adultos. También nos permite completar la información necesaria para que cuando llegue el momento poder utilizarla en niños con las mismas condiciones de seguridad que con los adultos», manifestó el pediatra Federico Martinón-Torres, coordinador del ensayo clínico que se está llevando a cabo en el hospital de Santiago.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com