×

Anticuerpos de la vacuna Pfizer aumentan al retrasar la segunda dosis

Un estudio elaborado en Reino Unido ha asegurado que retrasar la segunda dosis de la vacuna elaborada por Pfizer aumenta 3,5 veces más sus anticuerpos.

Anticuerpos de la vacuna Pfizer aumentan al retrasar la segunda dosis

Un estudio ha asegurado que retrasar la segunda dosis alrededor de 12 semanas, puede llegar a aumentar los anticuerpos de la vacuna de Pfizer.

Retrasar dosis de Pfizer aumenta anticuerpos

Investigaciones revelan que retrasar 12 semanas la segunda dosis de la vacuna del coronavirus elaborada por la farmacéutica Pfizer, aumenta sus anticuerpos en una proporción de tres veces.

Esto comparando el índice habitual de anticuerpos a las tres semanas. Así lo ha informado un estudio de la Universidad de Birmingham en Reino Unido.

Este se ha convertido en el primer estudio en comparar la respuesta inmunológica de la vacuna administrada por Pfizer/BioNtech en caso de aplicar la segunda dosis semanas después de lo planeado.

De esta manera, lo que buscan las autoridades británicas es dejar pasar más tiempo entre ambas dosis; para así acelerar y asegurar la primera vacuna en más población.

La investigación realizada por la Universidad Birmingham se llevó a cabo con la participación de 175 personas entre los 80 y 99 años de edad. Misma que por el momento está pendiente de la doble validación de expertos. No obstante, han registrado los resultados donde aumentan 3,5 veces los anticuerpos para quienes recibieron la segunda dosis a las doce semanas y no a las tres.

«Nuestro estudio demuestra que el pico de anticuerpos generados tras la segunda dosis de Pfizer aumenta considerablemente en gente mayor cuando esa segunda vacuna se retrasa hasta las doce semanas», asegura una de las responsables de la investigación, Helen Parry.

Sin embargo, los expertos admiten que las células T; que son las células inmunes que el cuerpo tiene y que son capaces de identificar y atacar patógenos invasores u otras infecciones, logran alcanzar un pico más alto cuando la segunda dosis se retrasa varios días.

Pfizer y BioNtech

Aunque por el momento las compañías Pfizer y BioNtech no se han pronunciado frente a los anticuerpos que generaría ese retraso. Se espera que próximamente se anuncien ante los estudios que han realizado desde la Universidad de Birmingham, ubicada en Reino Unido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com