×

EE.UU. vacuna con Pfizer a los adolescentes mayores de 12 años

Los adolescentes de 12 años ya pueden vacunarse de Pfizer en Estados Unidos según las investigaciones de la empresa farmacéutica FDA y la CDC.

Vacunación Pfizer

Según los datos oficiales publicados por la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos), los ensayos clínicos realizados han dado un resultado positivo para la autorización de administrar la vacuna Pfizer en adolescentes mayores de 12 años.

EE.UU. vacuna a adolescentes con Pfizer

La misma institución ha afirmado que «la ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia«. Los anteriores ensayos clínicos estaban orientados a la población mayor de 16 años, por lo que es un paso más en la lucha contra la COVID-19.

Las autoridades han querido llevar el mensaje a aquellos padres y tutores al cargo de menores de estas edades, ya que asegura se ha hecho un examen exhaustivo y riguroso de todos los datos disponibles, antes de dar paso a la autorización para los adolescentes.

Tras esta noticia, la directora de la CDC (Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), Rochelle Walensky, será la encargada de decidir si estos datos son correctos y, una vez haya hecho el estudio del caso, su decisión será relevante para empezar o no con la campaña de vacunación. Por su parte, el presidente y cofundador del laboratorio de BioNTech, Ugur Sahin, ha asegurado que la vacuna ya puede ser administrada en mayores de 12 años, y afirma que «es mucho antes de lo esperado, creemos que ahora puede ir muy deprisa«.

En el ranking de las campañas de vacunación, Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, tras un estudio de la farmacéutica el pasado mes de marzo en 2.260 sujetos de este grupo de edad, dándo una eficacia del 100 %. Las otras dos marcas (Moderna y Johnson and Johnson) solo han sido autorizadas en EE. UU. para mayores de 16 años.

Siguiendo los datos de la CDC, en EE. UU. la cifra de adolescentes mayores de 16 años vacunados había ascendido a 2.4 millones, en su primera dosis de Pfizer. Esta farmacéutica ha seguido elaborando ensayos clínicos de su vacuna en menores de entre 6 meses y 11 años, porque, según los expertos, el 20% de la población estadounidense es infantil, por lo que inmunizar a los menores es un caso prioritario si se quiere alcanzar el objetivo de inmunizar a la población de forma total.

Lea También

Contentsads.com