×

La EMA aprueba el uso de Pfizer en adolescentes

La decisión se da tras la aprobación en Estados Unidos y Canadá para el uso de la vacuna en menores entre 12 a 15 años.

Vacuna de laboratorios Pfizer

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobarían el uso de Pfizer y BioNTech en mayores de 12 años a principios de junio. Esto ha despertado el debate sobre que tan ético sea inmunizar menores antes que adultos. Por lo que se daría un pronunciamiento oficial sobre la vacunación con Pfizer en adolescentes en las próximas semana para la UE.

Por su parte, Emer Cooke, directora de la EMA, aseguró que está intentado acortar el proceso para dar el visto bueno a la inoculación de la profilaxis. La decisión se da luego de que en Estados Unidos se aprobara el uso de la vacuna en menores entre 12 a 15 años y, luego de que Canadá aprobara el uso en la misma población la semana pasada.

Esto debido a que en los analisis se demostró una mejor respuesta inmunológica que en otros grupos.

Vacuna Pfizer en adolescentes españoles

Por ahora, se conoce que en el país se realizaran dos ensayos clínicos sobre vacunas entre la población de 0 a 18 años. Esto se realizaría a fin de mes con un grupo superior a 150 voluntarios en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Los encargados de regular el proceso serán la Unidad Pediátrica de Investigación y Ensayos Clínicos del Instituto de Investigación del hospital. El estudio será un determinante para la aprobación y, se espera conocer todos los pormenores del proceso sobre la vacuna Pfizer en adolescentes españoles, según lo explicado por la Comunidad de Madrid.

Cabe destacar que el análisis por el que las farmacéuticas obtuvieron visto bueno en Canadá y Estados Unidos, se realzó en 2.260 menores, de los que la mitad recibió placebo y la otra mitad el suero. Por lo que se espera que las pruebas den resultados satisfactorios para su aprobación en la EU.

¿Aprobación e inmunización inmediata?

En el territorio se está priorizando a los adultos mayores de 60 años y grupos de riesgos. Por ahora, en menores de 50 no se ha inmunizado, por lo que se espera que vacunar con Pfizer en adolescentes inicie en junio cuando haya avanzado el proceso en adultos.

De momento se conoce que Francia y Alemania, esperan el próximo mes vacunar a su población de 18 en adelante sin ninguna restricción.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com