×

Operación contra una red de carnets falsos en Cataluña

En operación en conjunto con los Mossos y la Polícia Nacional, se espera detener al menos a 900 implicados en la venta de carnets falsos para conducción.

gemelas sabadell

La Policía Nacional en colaboración con los Mossos d’Esquadra organizan un operativo en contra de una red que vende carnets falsos para conducir. La operación podría llevar a la detención de unos 900 implicados. En tanto, el presunto cabecilla de la organización es un trabajador informático de la DGT.

Mientras que, la operación de esta organización criminal abarca todo el país cobrando hasta 10.000 euros por documentos falsificados.

Red de carnets falsos en Cataluña

Desde este martes, se están llevando a cabo las pesquisas desde Cataluña para asentar un golpe en contra de una organización delictiva, dedicada a la venta de carnets falsos.

Y mientras el centro de este tipo operación delictuosa es Girona, las autoridades también se han movilizado hacia otras zonas como la Quar, Bandalona, San Feliu y Vic. Mientras que, el principal lugar de gestión, de la red, es la casa de un trabajador informático de la DGT.

En tanto, las autoridades han recibido también el apoyo de la Dirección General de Tráfico quienes, a sabiendas de los hechos, ha realizado las gestiones para ayudar al ente judicial. Así, las autoridades tomaron la vivienda del presunto líder y lograron conocer acerca de las ventas, por los carnets falsos, que eran desde los 4.000 euros y hasta los 10.000 euros.

Red de carnets falsos, investigada desde el 2020

La investigación tiene su origen desde el 2020, después de recibir algunas denuncias policiales. Identificándose que más de 1.800 conductores contaban con carnets que eran falsos y que habían sido obtenidos mediante dicho grupo criminal. Mientras que, la intención de los conductores era acceder a este tipo de documento, evadiendo cualquier otro tipo de acreditación o examen.

Red de carnets falsos en Cataluña

Finalmente, desde Cataluña se estima que la operación abarca todo el país, por lo cual se están realizando las averiguaciones de otros puntos más en territorio nacional. De momento, la investigación ya cuenta con una foja de 9 tomos e incluye cerca de unos 6.000 folios; y mientras se toman las declaraciones de lo más de 1.800 compradores, se estima que por esta red se podrían ver cerca de 900 implicados.

Lea También

Contentsads.com