×

Los Mossos d’Esquadra capturan al ladrón más activo de Barcelona

El ladrón fue detenido en 113 ocasiones en los últimos 3 años. Los Mossos d'Esquadra lo han cazado tratando de robar en una tienda de Barcelona.

mosso mujer discapacitada

Los Mossos d’Esquadra han logrado capturar a un ladrón experto en Barcelona. El hombre era especialista en realizar robos con fuerza utilizando tapas de alcantarillas dentro de establecimientos comerciales.

Barcelona: los Mossos d’Esquadra detienen a un ladrón

El hombre es español y tiene solo 22 años, pero se le considera como uno de los atracadores más activos que hay en la ciudad condal. Acumula un total de 113 detenciones y denuncias desde el año 2017, siendo arrestado hasta tres veces seguidas en los últimos cinco días.

Los Mossos le detuvieron cuando acababa de realizar un asalto a una tienda del paseo de Gràcia, en la que rompió el escaparate usando su técnica de la tapa de alcantarillado.

Su anterior robo se produjo en la milla de oro barcelonesa, en la que logró entrar a la tienda y llevarse un botín de ropa valorado den 3.000 euros. El joven fue detenido el pasado 5 de abril gracia a la colaboración de un ciudadano, recuperando el material sustraído y devolviéndolo al establecimiento. Fue de madrugada cuando entró en la cárcel.

Su trayectoria delictiva comenzó antes de cumplir los 18 años. Una vez cumplió la mayoría de edad su historial delictivo fue aumentado rápidamente, llegando a acumular centenares de detenciones y demandas policiales en solo tres años. Solía llevar a cabo los robos y hurtos de noche.

El confinamiento no fue un impedimento para él, ya que llegó a acumular entre 2020 y los últimos tres primeros meses de 2021, hasta 75 denuncias o detenciones.

Sus técnicas

No actuaba solo siempre, en ocasiones iba acompañado de otra persona, incluso de dos personas más tanto hombres como mujeres. Usaba siempre la fuerza con objetos que se encontraba en la vía pública, ya fuera de teléfono, luz, agua o alcantarillado. Lo que le servía para romper escaparates, vidrieras o puertas de acceso de las tiendas. También usaba piedras o ladrillos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com