×

La DGT retiraría su carnet de conducción si padece estas enfermedades

DGT podría retirar su carnet de conducción si padece alguna de estas enfermedades. La entidad dividió en ocho categorías según su tipología médica.

DGT carnet de conducción

La DGT podría retirar su carnet de conducción si usted padece ciertas enfermedades, es importante resaltar que como ciudadano podría solicitar en cualquier momento de su vida esta licencia y por esto debe tener en cuenta que al momento de llevar a cabo este trámite como requisito por parte de la Dirección General del Tráfico, se requieren exámenes médicos con un esperado resultado favorable.

Enfermedades que le impedirían tener su carnet de conducción

Según la DGT, existen ciertas enfermedades las cuales son determinadas como incompatibles con la conducción, por esta razón se encuentran divididas en ocho grupos dependiendo de su tipología.

Enfermedades cardiacas:

En el grupo de las enfermedades cardiacas se incluyen las personas que padezcan de arritmias, o que haya sido sometido a una intervención quirúrgica para implementar un marcapasos, adicionalmente, se ven involucradas las prótesis cardiacas o un desfibrilador automático.

Enfermedades vasculares:

Debido a un aneurisma de grandes vasos, así se obtenga un diagnóstico médico favorable, el proceso podría tardar entre uno y diez años.

Enfermedades psiquiátricas:

Dentro de las enfermedades psiquiátricas se establecen dependiendo el tipo y riesgo de cada una, es decir, que en este grupo entrarían los trastornos cognitivos, amnésicos o la demencia. Allí se calcula el grado de peligro que puede presentarse para el conductor, lo que podría causar retrasos en obtener la validez.

Enfermedades endocrinas:

Aquí abarcaría la diabetes Mellitus Insulinodependiente o si se consume algún tipo de medicamente hipoglucemiantes. Cabe resaltar que aún se obtenga un informe médico positivo, la renovación del carnet podría tardar de uno a cinco años y podría aumentar el tiempo si la persona padece de Hipotiroidismo o Paratiroides.

Enfermedades respiratorias:

Comprenden las disneas permanentes ya sea en reposo o de un esfuerzo mínimo, esto impediría la renovación del carnet, y si se padece de apnea del sueño, el ciudadano no es apto y con el respectivo informe se inicia un periodo para generar o prorrogar el permiso de hasta diez años.

Enfermedades oncológicas:

La vigencia del documento por este tipo de enfermedades es de un año, esto con el informe médico aceptado. El tiempo máximo si la persona no cuenta con un tratamiento activo es de cinco años.

Enfermedades digestivas:

Al presentarse el dictamen médico favorable en casos como nefropatías diabéticas, tratamiento de diálisis o trasplante renal, se estima un período de seis meses en donde se verificará nuevamente que no existen novedades con la enfermedad.

Enfermedades neurológicas:

Le podría impedir la renovación alguna crisis o pérdida de la conciencia en el último año, si se llegara a presentar un ataque isquémico transitorio, el paciente no debe tener algún síntoma en seis meses.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com