×

Paula Badosa hace historia y pasa a la semifinal del Open de Madrid

Paula Badosa se ha convertido en la primera tenista española en alcanzar la semifinal del Madrid Open, en un partido disputado contra la suiza Bencic.

Badosa

Paula Badosa ha entrado en la historia del tenis de nuestro país, al ser la primera mujer en clasificarse para la semifinal del Mutua Open Madrid, disputado este mismo miércoles. Es la sexta vez a nivel profesional y la tercera en esta temporada que ha logrado colarse entre las cuatro mejores de un campeonato.

En 2019 hizo la misma hazaña en Palermo y en 2020 en Estambul.

Open Madrid: Badosa a la semifinal

La tenista se ha puesto a la altura de otras españolas como Anabel Medina y Carla Suárez quienes lograron alcanzar los cuartos en la capital, en 2013, 2015 y 2017 respectivamente.

Hoy se llevó dos set consecutivos, tras vencer a Belinda Bencic por 6-4 y 7-5, en el terreno de arena, tras 1 hora y casi 50 minutos.

Esta ha sido la tercera victoria que ha logrado enfrentándose a una «top 20 mundial». En concreto frente a Bencic se ha visto las caras dos veces y las dos le ha ganado. La jugadora suiza suele jugar desde el fondo de la pista y tiene un brazo agresivo, aunque no se le da tan bien como a Badosa realizar tiros ganadores.

En el partido jugado este 5 de mayo, la catalana se adelantó con un break temprano en el tercer juego del primer set. Su rival comenzó el partido sin hacer grandes alardes de su juego, situándose en con un 5-2 en contra, pero remontó hasta llegar a un 5-4. Pero dos fallos en dos faltas seguidas otorgaron el 6-4 a la española. El siguiente set comenzó siendo favorable para Badosa, quien empezó con fuerza y sacando un ventaja de 2-0, aunque Bencic le intentó plantar cara, finalmente de volvió a hacer con el segundo set a favor.

Tras finalizar el partido fue preguntada por la prensa, sobre sus sensaciones y su opinión acerca del hito conseguido a nivel nacional en la Caja Mágica.

«Estoy aprendiendo a disfrutar sufriendo. Me siento orgullosa de ser la primera de mi país con tenistas como Garbiñe, Carla o Anabel. Siempre que me han preguntado un torneo para ganar he dicho Madrid»

Sube 20 puestos más en la WTA

Otra de las consecuencias positivas de esta victoria histórica, ha sido que el lunes 10 de mayo entrará a formar parte del «Top 50» de la WTA, pues sube 20 puestos de la 62 a la 42. Convirtiéndose en la segunda dentro de la armada española por lista, detrás de la gran Garbiñe Muguruza y por delante de Sara Sorribes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com