×

Rafael Nadal posee una fortuna de 40 millones de dólares, según Forbes

El mallorquín ha acumulado más de 109 millones de euros sólo en premios oficiales. Esta por detrás de Roger Federer y Novak Djokovic.

La revista Forbes calculó la fortuna de Rafael Nadal en 40 millones de dólares. Esta cantidad colocaría al tenista como el 27° deportista más rico del mundo. Su última recompensa fueron los 178.895 euros al ganar su 12° trofeo Conde de Godó, donde venció en la final al greigo Stefanos Tsitsipás.

Logró su 87° campeonato y alcanzó el 2° puesto del rankig de la ATP.

La fortuna de Nadal solo como tenista

Con 33 años de edad y 16 años de carrera, Rafa acumuló 13 copas de Roland Garros, su Gran Slam fetiche.

Esto le reportó más de 19 millones de euros. En su primer título obtuvo 808.000 euros hasta llegar a la edición de 2019 donde facturó 2,3 millones de euros.

Los premios oficiales obtenidos por el Genio de Manacor se calculan en 121 millones de euros, siguiendo el análisis pormenorizado de la revista especialista en fortunas. Por el momento es el tercer tenista mejor pago. El serbio Novak Djokovic lidera en la recaudación con 143.6 millones de la moneda estadounidense seguido por el suizo Roger Federer que atesoró 130 millones de billetes verdes.

Entre sus principales sponsors ha recaudado 24 millones de dólares. Las marcas con las que el mallorquín tiene acuerdos económicos son KIA, Nike, Tommy Hilfiger, Babolat y Telefónica.

La fortuna extratenística de Rafael Nadal

Fuera de las pistas, Nadal ha sabido desenvolverse en diversos proyectos económicos. Supo asociarse con Abel Matutes Prats y Manuel Campos en la construcción de edificios como la Villa de París en plenos centro madrileño. Se trata de 11 viviendas de lujo con spa, gimnasio y garage. La hija de empresario textil Amancio Ortega, Marta Ortega, es sus de las inquilinas.

Realizó inversiones en algunos restaurantes a través del Grupo Tatel, el cual comparte con el basquetbolista Pau Gasol, el cantante Enrique Iglesias y el futbolista Cristiano Ronaldo.

El complejo deportivo Rafael Nadal Academy es otra de las edificaciones en las que se embargó el tenista y fue inaugurado cinco años atrás en Manacor, ciudad donde nació. Durante 2020 se realizó una profunda ampliación de sus instalaciones. Para cuando terminen las obras habrá 19 pistas de superficie rápida al aire libre, quince pistas de tierra batida sin techar (7 en construcción este año), 4 cubiertas de superficie dura y 7 semi cubiertas de tierra batida.

No solo se repira tenis en el complejo. Se proyecta un campo de fútbol, siete pistas de pádel al aire libre, seis cubiertas, dos de squash y una de padbol. Completan las instalaciones una piscina semiolímpica, una al aire libre y un centro de fitnes y spa.

Nadal y la beneficiencia con su fortuna

La Fundación Rafael Nadal ha sido fundamental para promover el deporte ente los jóvenes con discapacidad intelectual, además de becar a futuros tenistas españoles.

Rafa también donar parte de su fortuna en asistir a los danmificados de las grandes inundaciones en Mallorca durante 2018. Además, recaudó fondos para los afectados por el covid-19 en España.

Lea También

Contentsads.com